Mechaap

Diario deportivo africano online

El 14 de marzo, vuelve la Ligue 1 costamarfileña

Loading

El 14 de marzo, vuelve la Ligue 1 costamarfileña

El Campeonato de Fútbol de Costa de Marfil (LIGUE 1) se reanudará el «14 de marzo de este 2021», después de ser paralizada el marzo del 2020 debido a la crisis sanitaria, seguida por el caos de la elección del presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF).

El Comité de Normalización de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF) creado por la FIFA «ha informado de los pactos adoptados para iniciar con el campeonato el 14 de marzo de 2021», explicó Alexis Vagba, presidente de África Sport de Abijan, uno de los clubes locales más importantes, tras las conversaciones con los miembros de este Comité.

“Tenemos la fecha. El calendario está listo. Esta será la primera vez que esta competición se juega bajo la supervisión de la FIFA». Dijo Vagba.

La Ligue 1 2019-2020 se interrumpió en marzo de 2020, y el Comité organizador, otorgó el titulo al Racing Club Abidjan, líder de la tabla clasificatoria.

El 14 de enero, la senadora Mariam Dao Gabala, novicia en el mundo del fútbol, fue elegida por la FIFA para presidir el Comité de Normalización de la FIF y tratar de resolver la crisis en torno a la elección de su presidente. El Comité de Normalización, instalado desde el 24 de diciembre, asumió sus funciones el 21 de enero de 2021 con cuatro miembros, dos mujeres y dos hombres, manejarán el fútbol marfileño hasta el 31 de diciembre de 2021.