Mechaap

Diario deportivo africano online

El Akonangui F.C, debe prepararse más y mejor

Loading

El Akonangui F.C, debe prepararse más y mejor

Hace más de una semana, el Akonangui perdía en su primer partido de las preliminares de la Liga de Campeones de África en el estadio de Mosom (ciudad de Abaga Ada) por una mínima de 0-1 con un tanto de Tiago Azulado, delantero del Petro Atlético de Luanda, y el sábado, 5 de diciembre, los Rojo de Kie Ntem ha obtenido un empate a 2, en el duelo de vuelta disputado en el estadio 11 de Novembro, de Luanda (capital de Angola), por lo que se quedan eliminados de la Champions League de África en su primera fase con un resultado global de 3 a 2 en contra.

Se dice que no hay efecto sin causa, precisamente en base a esta premisa intentaremos en esta opinión, encontrar las causas de este debacle sufrido por los vigentes campeones de la Súper Copa de Guinea Ecuatorial en la máxima competición de clubes de nuestro continente.

Según la información que maneja el Diario Deportivo Mechaap, el Akonangui realizó siete fichajes claves, una cantidad que indica que parte de un equipo que compitió en la temporada pasada estaría fuera de la plantilla, lo que implicaba que el entrenador, el camerunés, Jean Batiste Bisseck tuvo que reajustar el planteamiento antes de enfrentarse al conjunto angoleño.

El Akonangui F.C, debe prepararse más y mejor

Otro de los aspectos a destacar, fue el tiempo de preparación, ya que al reforzar la plantilla, los Rojos se trasladaron a Camerún, donde permanecieron durante 12 días, disputando tres partidos amistosos, ante el Apejes de Mfou (1-1), la selección local de Camerún (1-1), y contra el Canon de Yaundé (0-0). Tres encuentros que no han sido suficientes en el factor preparativo para vencer a los Petroleros de Angola.

Otras de las posibles causas de esta eliminación es la falta de descanso que sufrieron los chicos de Bisseck. Se supone que el viaje fue cansino y estresado pero la delegación que viajó a Angola, entre ellos futbolistas, llegaron al país del sur de África un día antes del duelo frente al Petro Atlético, (la CAF, recomienda viajar dos días antes del partido), y en el aeropuerto de Luanda, Quatro de Fevereiro.

Se registro un «problema» con los pasaportes, lo que hizo que los jugadores permanecieran en el aeropuerto varias horas, lo cual posiblemente supuso un bajón moral para los protagonistas, y como reza el dicho, los partidos se ganan teniendo la moral alta, pese a ello, consiguieron un empate a 2 (que no fue el objetivo marcado).

En definitiva, con este texto, ponemos de manifiesto las deficiencias que han podido originar la eliminación del conjunto Rojo de Kie Ntem, desde la parte técnica, como la ausencia de una gran preparación que requiere una fase preliminar de la Liga de Campeones de la CAF, falta de descanso a los jugadores y el trabajo burocrático que debería haber hecho desde los despachos del club, que desde el 2002 no pasa de fase en la máxima competición continental.