Mechaap

Diario deportivo africano online

El Akonangui FC, ¿Volvió para quedarse?

Loading

Después de estar a la sombra en los 4 últimos años, sin proyecto futbolístico, ni con una verdadera estructura de un club que ha hecho historia en el fútbol nacional, sin embargo se está observando que el Akonangui FC (Primera División) ha vuelve para seguir redactado su historia, como uno de los equipos más importantes de Guinea Ecuatorial del ayer, hoy y del futuro.

El equipo rojo de Kie-Ntem, representará consecutivamente al país en las competiciones Inter-clubes de la CAF, tal como hizo en los años (2002-2003 y 2008 – 2009), pero hasta el momento se desconoce la competencia que disputará, si será la Liga de Campeones o la Copa Confederación, aunque a priori disputaría la Copa, según la decisión de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) «de reconocer los méritos deportivos de la pasada temporada» donde el conjunto rojo de Kie-Ntem se consideró campeón de la Copa de S.E. el Jefe de Estado al vencer al Unión Deportiva Estrella Roja en la final por 2 a 0, en el estadio de Malabo.

Permitirme resaltar lo nunca visto en las competiciones nacionales y que sucedió en aquella final, «el estadio de Malabo estuvo abarrotado de aficionados del Akonangui FC», lo cual solo se puede registrar en los duelos de la selección nacional. Y este dato me hace insistir en la evolución que están atravesando los de Abaga Ada en actualidad.

No sabría concretizar si resurgen, gracias a la nueva directiva que encabeza Ruslan Obiang Nsue (Presidente), Bienvenido Ateba Mangue (Vice-Presidente primero), Vicente Edjo (Vice-Presidente segundo) y Francisco Jose Ndong Okomo (Vice-Presidente tercero), pero desde que se hicieron con la dirección del club de Ebibeyin, parece ser que la ilusión y el entusiasmo han vuelto y más fuerte que nunca, hasta el extremo de inculcar nuevamente la armonía en todos los aficionados del equipo rojo, que no se pierden ningún encuentro (de su nuevo amor) ya sea de Liga, Copa o de carácter amistoso disputados en las dos últimas temporadas, en cualquiera de las ciudades de Guinea Ecuatorial. La nueva «relación amorosa» entre Akonangui FC y sus aficionados, se ha convertido en el único club que sus seguidores pagan las entradas para acceder a los estadios, a pesar de ser gratuitas para los demás forofos de otros clubes.

Akonangui FC, celebrando un título
            Palmarés: 

El equipo rojo cuenta con más de 41 años de historia, 10 títulos, repartidos en 5 Ligas, (1992, 1999, 2001, 2008, 2013) y 5 Copaste (1979, 1996, 2002, 2007, 2019).

Y ahora los de Abaga Ada, se han puesto mano a la obra para volver a capitanear el panorama futbolístico nacional, aunque no lo tendrán fácil, ya que a esta escena asoman otros gigantes, como el Futuro Kings FC, con sus megas fichajes y populares, y los Leones Vegetarianos. A esta lucha, también entrarían, el Cano Sport, la Fundación Bata, el Atlético Semu y el Deportivo Unidad. Que no piensan dejarle de nuevo el reinado del fútbol nacional.

A pesar de la exigencia que supone compartir plantel con los clubes mencionados y otros que quedan fuera de esta selección mía, de acuerdo a mi observación y las estadísticas de las dos últimas temporadas, el Akonangui FC estará en todas las quinielas de los posibles favoritos a llevarse más de un trofeo por temporada en caso de continuar con la misma dinámica, ya vista en 2019, donde a más de ganar la Copa, también se llevo la Súper Copa venciendo al Cano Sport, (Campeón de Liga) en aquel gran duelo de los titanes.