Mechaap

Diario deportivo africano online

El bochorno de unos, mancha la buena imagen que se merece la FEGUIFUT

Loading

Por: Mariano Nguema Esono Medja (el anciano)

Hace mucho que no escribo por mi condición de anciano, pero ésta vez quiero volver a utilizar mi columna para hacerlo, y lo hago porque realmente siento la necesidad de hacerlo. 

Cuando el actual Presidente de la FEGUIFUT Venancio Tomás Ndong se proclamó vencedor de las elecciones, recuerdo que en la entrevista ante los medios de comunicación dijo explícitamente que su anhelo era que volviera a rodar el balón en los terrenos de juego, y recuperar las esperanzas, recordemos que por la pandemia y circunstancias hubo un buen tiempo que no se jugó. Ese deseo de Venancio Tomás de que los equipos volvieran a jugar al balón se ha hecho realidad. Con sus más y menos, pero se ha organizado la liga en todas sus modalidades.

Muchas veces la falta de información hace que las personas especulen, que se rumoreen las cosas y se digan muchas veces mentiras. Pero de lo que nos sentimos seguros, según nuestras investigaciones es que a pesar de no recibir tanto apoyo, la Directiva de la FEGUIFUT ha hecho todo lo posible por jugar esta liga, poco o mucho. Ha conseguido que la gente vuelva a los estadios. Y lo que es más, que en algunos estadios que habitualmente no se utilizan, puedan jugarse la liguilla nacional: En Mongomo, Bata y en Ebibeyín, Chapeau. Es de aplaudir, sinceramente.

Junta actual de la cada gris. (Imagen de archivo-MECHAAP)

Pero ahora bien, pese a este esfuerzo de la FEGUIFUT, también es deplorable que la actitud indecente de ciertos individuos que creen que son dueños de esta institución pueden hacer en la esfera futbolística de Guinea Ecuatorial, todo lo que les viene en ganas. No hace falta ir lejos, la liguilla femenina que se ha disputando como bochornosamente se ven a ciertos individuos decidiendo sobre un partido de fútbol, ya no hablamos de los amaños gestados sólo para que su club se proclame campeón en detrimento de Dvo Evinayong. Ciertamente no estoy en contra de los amaños, cada uno está libre de hacer con su dinero lo que le viene en ganas. Pero claro has amañado un partido. Y ahora bien me atrevo hacer ciertas preguntas: 

¿Qué diablos haces interrumpiendo el partido del Dvo. Evinayong que está en estos momentos a pie de igualdad con tu club?

 ¿Por qué diablos no proclamas a tu equipo campeón de una vez si tienes facultad para ello y que juguéis todas las competiciones?

Lo más aberrante es que esas actitudes manchan el trabajo que otros hacen y después dirán la FEGUIFUT. Aunque también nos preguntamos si esos comportamientos se deben porque es parte de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT. Y lo más curioso es que cuando mi amigo publica un articulo sobre la persona se pone como domingo de Ramos, me entiendo. Pero lo cierto es que, pienso que desde la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT debe tomar cartas en el asunto. 
Todos ya tenemos los audios que circulan donde se sobornan a las jugadoras de un equipo x para que se deje ganar. Vaya buenos modales y valores deportivos que fomentamos.Una pena