Mechaap

Diario deportivo africano online

El Cádiz CF del internacional Akapo ya está en Primera

Mechaap.com. Diario africano de información deportiva online.

Loading

Certifica el Cádiz CF el ascenso directo a la liga Santander, bajo la dirección de Álvaro Cervera, de origen Guineano.

El Cádiz CF del internacional ecuatoguineano, Carlos Akapo Martínez ya está en Primera División de la Liga española de futbol. Regresa a la élite 15 años después de su última vez, en la campaña 2004/05.

El equipo amarillo cumplió su objetivo en una situación extraña. Perdió en casa ante el Fuenlabrada, y su inmediato perseguidor, el Real Zaragoza, también cayó en casa frente al Real Oviedo, unos resultados que dieron el billete al Cádiz FC a la máxima categoría del futbol español.

El conjunto que entrena Álvaro Cervera, nacido en Guinea Ecuatorial con Carlos Akapo Martínez, se mantuvo alrededor de once meses al frente de la clasificación, con 69 puntos que automáticamente le harían finalizar la temporada en el primero o segundo favorito, para hacerse con uno de los dos únicos visados o plazas de ascenso directo a la primera de Liga Española.

Con este ascenso, un entrenador de origen ecuatoguineano entrará en primera división, y un futbolista ecuatoguineano volverá a enfrentarse a clubes, como el  Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y entre otros. Algo que ya se viene registrando desde hace tiempo, con los retirados como: Balboa, Bejamin Zarandona, Rodolfo Bodipo, Juvenal y muchos más.

Y ahora le toca a Akapo “mostrar su gran futbol” y conseguir victorias en la primera división.