Mechaap

Diario deportivo africano online

¿El campo de Golf de Mongomo, olvidado por la FEGUIGOLF?

En Guinea Ecuatorial hay tres campos de Golf reconocidos, y entre ellos, está el ubicado en la ciudad de Mongomo a unos metros de la Catedral Basílica de esta localidad.
Según reportan otros medios nacionales, en este caso Guineainfomarket, este campo de golf albergó un gran torneo de carácter internacional. Se trata de la V edición del open de golf “Road to Mongomo”, también conocido como “Open Guinea Ecuatorial”, celebrado en 2017.
Sin embargo, hasta la fecha, no se ha vuelto a saber nada de éste campo, ni escuchar que un golfista ha jugado en este campo, pese a las millonadas que costó para la construcción de este magistral campo de golf.

El campo de golf de Mongomo, cuenta con un recorrido de dieciocho hoyos y siete mil metros de longitud y ocupa una superficie de ciento nueve hectáreas junto al hotel Mongomo y Basílica. De igual manera, conserva amplias zonas naturales entre el manglar y la vegetación densa y exuberante de la zona y mantiene una inmensa riqueza biológica.
Con todos estos calificativos, me pregunto ¿este campo sólo era para este torneo? ¿Cuál es la razón de su olvido? ¿En esta liga, les tocará jugar ahí? Son cuestiones que sólo la FEGUIGOLF puede dar respuestas.