Mechaap

Diario deportivo africano online

El Chelsea conquista su primer mundialito de clubes

Loading

Por: Fructuoso Pelayo

Un gol de Lukaku y de Havert convierten al Chelsea de Thuchel Campeón por primera vez en la historia del mundialito de clubes que se ha disputado en Qatar. El partido se definió en la prórroga y con el VAR como protagonista.

El Chelsea tuvo que ir en la prórroga para vencer a un Palmeiras que puso resistencia durante los 90 minutos reglamentarios.
Un partido muy intenso en los primeros 45 minutos. Chelsea que partía de favorito veía cómo el equipo brasileño le ponía muy difícil las cosas.
Los ingleses presionaban con un Lukaku desaparecido y sin terminar de encuentrar su mejor nivel desde que aterrizó por la segunda vez en las tierras británicas procedente del Ínter.

Aunque fue el mismo quién abrió el marcador en el minuto 49 de la segunda mitad del partido con un cabezazo a pase de Cristian Pulisic. Los palmeiros no se rindieron y fueron en busca del empate. El equipo de Palmeiras presionó el encuentro durante varios minutos y encontró el gol en el minuto 72, una mano de Tiago Silva que el colegiado tuvo que consultar el VAR, fue transformado por Hector Beira.

Thomas Thuchel tuvo que modificar su equipo dando entrada a Saúl Niguez y Timo Warner por Lukaku y Pulisic, el Chelsea tomó otra vez el control del balón y los brasileños se echaron atrás a defender y buscar cualquier error que cometía el Chelsea, algo que en ningún momento pudo aprovechar porque el Chelsea cerró bien los espacios.El Chelsea que tenía controlado el partido después del empate de su rival, no consiguió remontar el partido durante los 90 minutos reglamentarios, hasta en el tiempo de la prórroga. Un gol de penalti de Kai Haverd que fue revisado por el VAR, ese penalti, convertía al equipo de Londres en campeón del mundial de clubes por primera vez en su historia.