Mechaap

Diario deportivo africano online

El cuerpo sin vida de Christian Atsu llega a Ghana para su sepultura

Loading

Confirmada su muerte hace unos días, causado por los terremotos que sacudieron Turquía y Siria hace un par de semanas, el cuerpo del futbolista ghanés Christian Atsu, encontrado bajo los escombros, ha llegado a su tierra natal para su posterior sepultura.

El cuerpo del jugador del Hatayspor, que estaba en búsqueda desde que ocurrieron esos terremotos en Turquía fue encontrado sin vida el pasado sábado bajo los escombros de su casa en el sur de Turquía, y en la jornada de este domingo, sus restos mortales fueron traslados a su país natal, Ghana, para recibir la sepultura.

El vuelo que traía el féretro aterrizó en Accra en la noche de este pasado domingo y fue trasladado posteriormente por las Fuerzas Armadas de Ghana. Pero antes de que su cuerpo fuera desplazado, el Vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia mostró la preocupación del pueblo ghanés tras la informar anteriormente que le hallaron con vida, pero no ha sido así, por lo que su muerte supone una pérdida muy dolorosa para ellos.

Los restos de Atsu fueron acompañados por su familia y por la Embajadora de Ghana en Turquía, Francisca Ashietey-Odunton. Un día antes, su esposa Marie-Claire Rupio y sus tres hijos se unieron a sus seguidores en Newcastle (equipo con el que jugo entre 2016 y 2021) antes de su partido contra el Liverpool de la Premier League para rendirle un minuto de silencio.
El extremo de 31 años jugó también en el Everton, y con la selección de su país, los Black Stars de Ghana, disputó un total de 65 partidos y alcanzaron juntos la final de la Copa de Africa de Naciones de 2015.
Desde que se supiera sobre su fallecimiento, el mundo del fútbol, en especial africano se ha unido en rendirle homenaje tal es el caso del capitán de Ghana, Mohammed Kudus quien le dedicó un gol con el Ajax, y la organización benéfica Arms Around The Child, donde era embajador, comentó que, Atsu era un chico pobre de Ghana que siguió sus sueños y usó su talento y plataforma para ayudar a otros niños abandonados, huérfanos, enfermos críticos y recatados de trata de Ghana.