Por: Fucturoso Pelayo
Camerún cae eliminado en la tanda de penaltis ante los Faraones de Egipto y no estará en la final del domingo, pero sí competirá el sábado con Burkina Faso por el tercer puesto.

Ambos equipos buscaban el billete para la final del próximo domingo en Yaunde, aunque en el primer tiempo fue Camerún quien en varios minutos tomó el control de partido pero sin crear ocasiones de peligro, solo la de su capitán
Aboubakar, quien con un cabezazo mandó el balón al larguero.
Los Egipcios esperaban los espacios de los «Leones Indomables» a fin de encontrar un contra golpe, cosa que no pudieron lograron en el primer tiempo.
En la segunda parte, Egipto mejoró su fútbol y comenzó hacerse dueño del terreno, dejando incómodo al guardameta camerunés Andrea Onana, la más clara la tuvo Mohamed Salah, un mano a mano que Onana salvó con la pierna.
Los leones que no encontraban el ritmo del primer tiempo, veían como estaban siendo amenazados por su adversario, a pesar de los cambios efectuados por el seleccionador, no hubo fortuna.
En el tiempo extra ninguno de los equipos creó una ocasión de peligro ya que ambos presentaban signos de cansancio.
En la tanda de tiros penales, fue Egipto quien llevó el partido ya que los Jugadores cameruneses fallaron tres de los cuatro lanzamientos, mientras que Egipto marcó todas, y así conseguir el billete de la final del próximo domingo.
Un día antes, los cameruneses disputarán el tercer puesto con Burkina Faso.
Más historias
Mundial Sub-17: Malí no consigue pasar a la final, tendrá que luchar por el tercer puesto ante Argentina
Mundial Sub-17: Mali avanza a semifinales
Estos son los ocho equipos femeninos que competirán por la Liga de Campeones CAF