Mechaap

Diario deportivo africano online

El entrenador de Amani afirma haber jugado contra un equipo de hombres y mujeres

Loading

Después del encuentro disputado este domingo en el estadio de Malabo, entre Malabo Kings y Amani de la RD Congo, concerniente a la ida de la fase preliminar de la Champions Femenina africana, Chicco Kalunga técnico de Amani, en una rueda de prensa, ha asegurado que ésta es la primera vez que se enfrenta contra un equipo mixto, o sea, “mezclado entre hombres y mujeres”, refiriéndose a las jugadoras de Malabo Kings.

Después del encuentro, el entrenador Chicco Kalunga Baziata

El partido entre Malabo Kings contra Amani, finalizó con un resultado de 4 goles a 1 a favor de las Kings. Además del resultado las chicas de la entradora Doceline, mostraron superioridad ante las rojiblancas de la República Democrática del Congo en un partido que correspondía a la ida de la segunda ronda preliminar de la zona UNICAF para tener puesto en la Champions Femenina de África, que se disputará por primera vez en la historia del deporte rey femenino en África.

Después del encuentro, el entrenador Chicco Kalunga Baziata

Después del encuentro, el técnico de Amani ha atendido a los medios en una rueda de prensa haciéndoles saber que no cree haber jugado contra un equipo formado por mujeres, sino uno mixto.

“Llevo mucho tiempo en el mundo del fútbol femenino, pero esta es la primera vez que me enfrento a un equipo femenino, pero siendo mezclado de hombres y mujeres (mixto)”, señalaba Chicco Kalunga Baziata, entrenador de Amani.

Sin embargo, la capitana Nke de las reinas de Malabo, valoró el esfuerzo derrochado en el campo con sus compañeras para conseguir esta victoria; la cual les deja un pie y medio para tener plaza en el sorteo que se realizará en Egipto para esta competición.