El equipo alemán venció 2 a 1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams. Joao Félix, de penalti, marcó para el Colchonero.

El espectáculo de la máxima competición futbolística europea a nivel de clubes, ha continuado, este jueves con el partido de cuartos entre el Leipzig y el Atlético Madrid en el estadio José Alvalade en Lisboa.
Durante los primeros minutos, los alemanes llevaron la presión al campo rival. Una clara ocasión de Marcel Halstenberg se fue por arriba del travesaño, fue la primera advertencia para la portería que defendía Jan Oblak. Aunque las respuestas del equipo de Diego Simeone se basó a balón parado ejecutadas por Renan Lodi. El brasileño encontró en más de una ocasión la cabeza de Diego Costa y Savic, unos intentos de gol que fueron solventadas por el portero húngaro, Péter Gulácsi para cerrar la primera mitad.
Al inicio de la segunda parte, toda la disposición defensiva que presentó el Atlético Madrid se desvaneció cuando el Leipzig logró transformar en gol una combinación que aprovechó Dani Olmo para adelantar a los suyos.
Obligado por el resultado, el Cholo Simeone buscó revertir la historia con el ingreso al terreno de Joao Félix. El portugués las ingenió para herir a la defensa alemana hasta que fue derribado dentro del área por Szymon Marciniak, siendo él mismo el encargado de poner las tablas en el marcador.
Cuando parecía que el partido se decidiría en la prologa o en tiros penales, los alemanes volvieron a ponerse por delante en el 87, gracias al tanto de Tyler Adams que sentencio el duelo con un 2 a 1 como resultado final que les da el boleto a verse las caras ante el París Saint-Germain Football, el 18 de agostos.
Más historias
¡Alarma en el Napoli!: Osimhen podría denunciar al club por un polémico video en Tik Tok
Junior Kroupi supera el record de André Ayew y se convierte en el goleador más joven de Lorient
La UEFA champions League oficializa los emparejamientos, el «grupo F» de la muerte