
El representante ecuatoguineano, a pesar de hacer las gestiones para participar en el torneo, no apareció en la cancha para disputar el partido inaugural ante el Espoir Fukash de la República Democrática del Congo, razón por la cual, el Comité organizador decidió excluir al Malabo Kings Básquet de las eliminatorias.
Se desconocen las causas de la no presentación de los Kings a esta ronda previa al máximo certamen del campeonato de la cancha a nivel de clubes de África. Hasta el momento, ni la federación, ni el club se han pronunciado al respecto.

Después de la renuncia del representante de Guinea Ecuatorial, el FAP de Camerún, ha terminado primero de grupo, por delante de los congoleños que son segundos, ambos se clasifican para la siguiente fase, mientras que Tondema de Centroáfrica ha finalizado último.
De acuerdo con el Comité organizador, la siguiente fase del camino a la liga de Campeones de baloncesto se disputará a mediados de este noviembre y diciembre, y solo los Campeones de Egipto, Angola, Túnez, Nigeria, Ruanda y Senegal, tienen el acceso directo a la final del torneo.
Más historias
Sudan del Sur, el país más pobre del mundo se clasifica para el mundial de baloncesto 2023
BAL 2023-Élite 16: Estos son los 5 mejores jugadores en la fase preliminar de la Champions África
Basketball-África-League: Invictos, Bangui Sporting Club y Stade Malien Bamako y se verán las caras en la semifinal