Mechaap

Diario deportivo africano online

El máximo goleador de la Liga Nacional, concede una entrevista a Mechaap

Loading

Por: María Teresa Bindang

Tras la conclusión de los partidos de la primera vuelta de la Liga de Fútbol de Guinea Ecuatorial, Mechaap ha considerado oportuno buscar a Cristian Boum jugador del Deportivo Unidad y actualmente Máximo artillero de esta primera fase de la temporada 2022/2023, para charlar sobre la gran campaña que está teniendo.

P: Actualmente estás siendo considerado como el máximo artillero de la Liga Nacional, ¿crees que podrías ir a más?

R: No puedo decir gran cosa sobre los defensores, los hay muy buenos y me he enfrentado a ellos. En cuanto a la agresividad, los hay más que otros, eso sí, no resulta nada fácil ir a por el gol si están defendiendo con uñas y dientes, pero nuestra organización es muy buena, por esta razón he podido conseguir abatirles, aunque para la vuelta sé que estarán más preparados y estarán más esperados, pero con mi equipo, vamos a trabajarlo y sé que lo conseguiremos.
En cuanto a que equipo tiene los defensores que más trabajo me han dado, destaco a los defensores del Atlético Semu, estaban muy bien organizados y la agresividad era la adecuada, aunque también la defensa del Vegetarianos no se queda atrás, ellos también me han hecho sudar.

R: Antes de todo decir que, falta mucho para que se acabe la competición, 7 partidos. Me alegro mucho de ser el máximo goleador actualmente y creo que puedo mantener ese puesto con mucho trabajo y mucho esfuerzo, hay otros jugadores muy buenos que podrían alcanzar mi palmarés, sin embargo, creo y pienso que trabajando mucho seguiré siendo el máximo goleador.

P: ¿Hasta qué nivel de agresivos son los distintos defensores a los que te has enfrentado?, y los defensores que más trabajo te han causado ¿a qué equipos pertenecen?

“Los defensores que más trabajo me han dado, destaco a los del Atlético Semu y Vegetarianos”

P: ¿Cómo te ha parecido el arbitraje durante estos 7 primeros partidos?

R: Creo que el nivel de arbitraje ha mejorado bastante, el año pasado cuando jugaba en Mongomo percaté que el nivel de los árbitros era bueno, pero este año creo que han mejorado aún más y no siempre se puede arbitrar perfectamente, a veces cometen errores, se puede entender, son humanos y no máquinas. No siempre estaremos de acuerdo con sus decisiones, pero ese es el trabajo de ellos y lo han estado haciendo bien.

P: ¿Cuáles son tus habilidades para poder aspirar a ser el máximo goleador durante toda la temporada?

R: Bueno a este nivel, solo puedo decir, que el trabajo y la concentración son mis habilidades, contando con la experiencia que ya tengo, creo que podré mantener este puesto hasta que se acabe el campeonato.

P: ¿Crees que el parón de la liga podrá afectar la buena racha de tu equipo?

R: Es una pregunta muy complicada de responder con certeza, ya que todos los parones afectan de alguna manera a las competiciones tanto aquí como internacionalmente, puede traer más fuerzas y ganas a un equipo de poder conseguir lo que antes no podían.
Pero lo concerniente a mi equipo puedo decir que no se, como va hacer cada jugador, pero pienso que somos responsables, sabremos trabajar y guardar la forma física individualmente respetando así las instrucciones que vaya a dejar el míster para con nosotros por el bien del equipo.

P: ¿Cuál ha sido el equipo que más difícil os lo ha puesto?

R: Bueno, no voy a minimizar a ninguno equipo, todos los equipos son fuertes y saben lo que hacen, pero en mi humilde opinión creo que, el único equipo que nos ha dado mucho trabajo ha sido el Atlético Semu, con los que hemos disputado la última jornada de ida, son los únicos que han podido atravesar nuestra muralla defensiva y conseguir un gol que, por un momento, nos puso nerviosos, pero al final acabamos ganando.

“No voy a minimizar a ninguno equipo… el único equipo que nos ha dado mucho trabajo ha sido el Atlético Semu, nos puso nerviosos”

P: Ya que has podido jugar en la Región Continental la temporada pasada ¿Qué región crees tú que tiene más nivel futbolístico?

R: El nivel es casi el mismo, la verdad, están casi igualados es solo que el nivel en la Región Continental es ligeramente un poco más elevado que aquí, ya que los equipos de la Región Continental, les resulta más fácil reclutar a extranjeros y estos ayudan mucho a que los equipos estén a la altura.

Muchas gracias
A ustedes