Mechaap

Diario deportivo africano online

El Ministro de Deportes valida la Liga denominada desierta por la FEGUIFUT

Loading

El órgano rector del fútbol en el país, ha validado esta tarde en la explanada de la FEGUIFUT, la Liga denominada desierta por la casa del fútbol nacional. «Los campeones actuales en la tabla de clasificaciones representarán al país en las competiciones internacionales». 

Clemente Engonga Nguema Onguene, Ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, durante la reunión con la FEGUIFUT y los presidentes de Clubes.

Tras varios meses de disputa entre los equipos y la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT ) por declarar la Liga desierta, el Ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha vuelto a reunirse esta tarde con los equipos y la federación, para sentenciar el conflicto que muchos analistas han denominado «conflicto de intereses»

El líder del órgano rector del deporte dejó claro que los primeros de la tabla de clasificación en la temporada actual 2019-2020, representarán a Guinea Ecuatorial en las competiciones internacionales.  El Akonangui FC líder de la tabla de la Región continental con 29 puntos, jugará la Champions Liga africana, mientras que los Leones Vegetarianos primeros de tabla en Malabo, jugaran la CAF Coup respectivamente.

 El miembro del Gobierno, alertó a los equipos denominados esta tarde para representar al país en las competiciones internacionales, esclareciéndoles que el equipo que no esté en condiciones de representar al país tiene un «plazo de 72 horas para que lo haga saber al ministerio, y a la FEGUIFUT, un plazo de 10 días para presentar los presupuestos de esas competiciones internacionales.

Tras la decisión de validar esta Liga ya denominada desierta por la casa gris del fútbol nacional, varios forofos del fútbol se han pronunciado, indicando que la federación debería esperar la decisión del Gobierno antes de ceder la plaza CAF Coup al equipo Futuro Kings, como se había confirmado.