Mechaap

Diario deportivo africano online

El Nzalang femenino no se desprende de la maldición

Loading

El Nzalang femenino volvió a sumar otra derrota en un partido internacional, como ya lo hizo en Ghana encajando 19 goles y  en la copa FIFA de Turquía 16 tantos. Esta ocación ha encajando 5 goles ante Túnez, en la ida de las clasificasiones de la copa de África a disputarse este año en Marruecos.

Nzalang Femenina vs Túnez, clasificatorias de la CAN Marruecos 2022/ imagen-Benjamín Esono/MECHAAP

Después de la última copa de África conquistada por las Nzalang, la ausencia de algunas jugadoras destacadas como Ayongman, y otras internacionales, fue notoria en la selección, y desde ese momento, el equipo dirigido en la actualidad por Jean Paul Mpila, esta conociendo una serie de derrotas en partidos claves para la selección de fútbol femenino, encajando en cada partido, un mínimo de 4, abandonando así las diferentes competiciones con un festival de varios goles en contra.

 En Ghana 2018, las Nzalang girls, obtuvieron los peores resultados después de ser campeonas de África por segunda  vez. (1-7) ante Sudáfrica,  Nigeria (0-7)  y (0-5) ante Zambia, encajando un total de 19 goles en la máxima competición africana.

Nzalang Femenina vs Túnez, clasificatorias de la CAN Marruecos 2022/ imagen-Benjamín Esono/MECHAAP

La maldición continuó en la copa FIFA,  celebrada en Turquía, se pudo ver un festival de goles, ya que el equipo regresó a casa con un total de 16 goles encajados, una manita (5-0) ante Uzbequistan, (2-0) ante CSKA, mientras que las águilas verdes de Nigeria se lucieron por 9-0 ante las Nzalang girls. A esa cadena de derrotas, se suma la recién perdida por 5-0 contra Túnez, encuentro correspondiente a la ida de las clasificasiones de la copa de africana de fútbol femenino.

Con esas derrotas continuas, el nuevo proyecto diseñado por la casa del fútbol nacinal (FEGUIFUT), no estaría logrando los objetivos trazados, ya que se puede constatar como a cada partido se le resisten la victoria a Jean Paul MPila, quien desde su llegada a la selección, ha cosechado más derrotas que victorias, obteniendo resultados alarmantes, situación cuestionada ya por los aficionados, quienes ya ponen de entre dicho la habilidad del técnico Mpila.

Nzalang Femenina vs Túnez, clasificatorias de la CAN Marruecos 2022/ imagen-Benjamín Esono/MECHAAP

En la lista del entrenador, figuraban nombres de jugadoras internacionales como Genoveva Ayongman, Nina Dorine y Jade Boho Sayo para reforzar el equipo, cosa que no fue posible para Mpila, ya que según fuentes, la convocatoria fue a «tiempo muy justo» y estas «no podían abandonar sus equipos»,  el técnico tenía que conformarse con el resto de la lista, lo que hizo que las jugadoras locales tomaran la batuta ante las tunecinas, pero las muchachas no pudieron responder a las espectativas, sufriendo así otra derrota que pone en duda su clasificación.

 Con la pérdida ante Túnez, las Nzalang  girls, han puesto en evidencia una vez más el nivel de la competición doméstica. Mpila y sus jugadoras, tendrán que sudar la camiseta para lograr una milagrosa victoria de 6-0 en el partido de vuelta el dia 23 en el estadio de Malabo.