
Según la programación publicada por la FEGUIFUT, la selección Nacional de Guinea Ecuatorial “tendría que haber llegado a las 12:00, sin embargo, llegaron a las 15h”. Un retraso de tres horas que ha causado un cansancio y sed a los seguidores, pero no se han rendido.
Con ocasión a la llegada del Nzalang Nacional procedente de Camerún, después de su eliminación en la Copa de África de Naciones. La FEGUIFUT elaboró un programa que no se ha cumplido.
Según lo estipulado en la programación de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, la expedición de la selección Nzalang tenía que llegar a las 12:00, sin embargo, el avión no ha aterrizado a la hora publicada en todos los medios de comunicación. Pese a que de Douala a Malabo, son máximo 30 minutos de vuelo.

En este sentido, ante este cansancio en la espera de parte de los aficionados, periodistas, la Policía y Gendarmería, los aficionados no dejaban de gritar «FEGUIFUT, queremos agua», dado que en este martes, el aeropuerto estuvo cubierto de un sol muy brillante. Tras estos gritos, trajeron varias tiras de agua, que han sido insuficientes para hidratar al público asistente.
Además, también se vio a una aficionada que se propuso en emocionar a los demás con unos bailes que animaban por un momento a los seguidores presentes, hasta que esta perdió las fuerzas para continuar amenizando.
Tras más de dos horas esperando, por fin, los jugadores aterrizaron en el aeropuerto ministerial de Malabo, lo cual hizo disipar el cansancio y activar a los seguidores con gritos de aclamaciones y de alegría a sus héroes.
Muchas felicidades! Acá en México seguimos cada partido con mucha emoción. Queríamos que llegaran a la semifinal, pero bueno, ya será en la próxima CAN. Y los esperamos en México en el Mundial de 2026. Ustedes deben estar en ese Mundial. Un abrazo desde la Ciudad de México. Vamos!!!