“El presidente de la FEGUIFUT afirmó en el mes de Julio que antes del 18 de agosto, anunciara el nuevo seleccionador nacional”. No se sabe si se refería al mes de 2021.

A falta de dos meses para reanudar los partidos de las eliminatorias de la Copa de África Camerún 2022, la selección absoluta masculina de fútbol de Guinea Ecuatorial (Nzalang Nacional) continua sin seleccionador tras destituir al técnico francés, Sebastián Migne a principios de Mayo “por tratar asuntos internos, muy al margen de los del fútbol que fue contratado» según indicó la Feguifut.gq.
A finales de julio del 2020, el presidente de la federación nacional de fútbol (FEGUIFUT), Gustavo Ndong Edu, “revelo que a dos semanas del mes de agosto la máxima entidad futbolística ecuatoguineana anunciará el nombre del nuevo seleccionador del Nzalang Nacional”. Pasaron más de tres semanas del mes de agosto y no se sabe si Ndong Edu se refería a 15 días del mismo mes en 2021.

Un banquillo que acodician ocupar los ex internacionales Juan Micha, Benjamín Zarandona Esono, Rodolfo Bodipo Diaz (responsable de las categorías inferiores del Nzalang), Juvenal Edjogo Owono, y otros tres expedientes de entrenadores de nacionalidad extranjera, que no han querido revelar sus nombres hasta ahora.
Guinea Ecuatorial que es colista con 0 punto en el grupo J de las eliminatorias de la CAN Camerún 2022, que lidera Túnez con 6 puntos, Libia y Tanzania ocupan la segunda y la tercera posición empatados a 3 puntos.
Los Nzalang Boys que siguen con la tabla tal cual la encontraron, hasta la fecha no conocen quien les dirigirá y si con el tiempo podrán tener una preparación sólida para lidiar por clasificarse y devolver la alegría al pueblo ecuatoguineano, ya que lleva un gran tiempo arrastrando la tristeza e inmensa decepción de su selección.
Según el calendario publicado por la CAF, los duelos se reanudaran en noviembre, donde la roja ecuatoguineana se enfrentará en casa con Libia y Tanzania, y después visitaran a Túnez y Libia para cerrar esta fase clasificatoria.
Arcadio, se tendrá que esperar hasta el mes de abril del próximo año, según una noticia que publicaron aquí eso decían. Por ahora no nos queda de otra solo soportar que termine hacer su parte de abuso y aver quien viene y si a este le dolerá el país y si tendrá un espíritu de compatriota.
Para mi.
Antes de buscar un nuevo entrenador primero deben destituir al presidente de la feguifut .
Por que él es el cumpable de todo lo malo que está afectando al futbol Ecuatoguineano.
Solo esperemos que hagan lo de siempre, decepcionarnos, y se olvidan que el nombre y los colores de todos los ecuatoguineanos si están vendiendo y traicionando. (El único que daría a la selección sería el Micha este, el resto nada porque harían el ambiente desde Guinea y culminar en España.