Mechaap

Diario deportivo africano online

El Nzalang sub-20 cae eliminado en la Copa UNIFFAC

Loading

La selección de la República Centroafricana despierta al Nzalang de su sueño en ser Campeón de la UNIFFAC, derrotándoles en su feudo por un resultado de 1 a 2. Un encuentro que para los Centroafricanos era considerado como una «semifinal».

El Nzalang sub-20 cae eliminado en la Copa UNIFFAC

En la tarde de hoy ha dado inicio la segunda jornada de la Copa UNIFFAC en el estadio de Malabo, en el que se enfrentaban las selecciones de Guinea Ecuatorial y la de República Centroafricana.

El partido arrancaba a las 16h, un encuentro que desde el primer minuto hasta el 20, el conjunto del Nzalang quería hacerse con el esférico, jugando en la parte contraria, pero los centroafricanos, dieron la primera sorpresa del Partido marcando el primer tanto en el minuto 15, gol marcado por «Yawendji Malipangou».

El entrenador del Nzalang, «Pancho Milam», al observar varias pérdidas de balon por sus jugadores y la impotencia de los suyos en conservar el esférico, decidió realizar dos cambios, «Gael Joel», «Akogo y Pedro José Obiang», quienes traían un nuevo impulso al equipo. Pero solo duró unos cuantos minutos, algo que ha causado que al final del primer tiempo hubiera silbidos a la Rojita, por el descontrol del balón y falta de coordinación entre los jugadores del Nzalang.

El Nzalang sub-20 cae eliminado en la Copa UNIFFAC

En la segunda parte, el arquero «ecuatoguineano, Leopoldo Koffi» cometía un error que permitió al delantero del adversario, conseguir el segundo tanto y darles más confianza para clasificarse.

Con este gol, los ecuatoguineanos se pusieron las pilas poniendo en práctica el replanteamiento del partido hecho por el «míster Milam», jugando con más confianza, presión y rapidez sin dejar que el rival pueda centrase en el partido, lo que ha valido que en el minuto 81, el portero centroafricano cometiera un un error que supo aprovechar el Ecuatoguineano «Pedro José Obiang», convirtiendo esta oportunidad en gol.

El Nzalang sub-20 cae eliminado en la Copa UNIFFAC

Un tanto que resucitaba a la afición del Nzalang, un apoyo que ha contribuido para que los muchachos de Pancho pudieran presionar más, pero por desgracia no hubo fortuna porque el tiempo ya estaba ido.

De este modo, el Nzalang Sub-20 se quedaba eliminada de la competición que es anfitrión, al perder por 1 a 2 en un partido que era crucial para poder postularse al título de la «UNIFFAC» de esta edición, ahora solo le queda a Guinea Ecuatorial, ver la final desde las pantallas y gradas.