Mechaap

Diario deportivo africano online

El presidente de Águilas Rojas de K.N F.C, reclama una indemnización a la FEGUIFUT o dejarle jugar la liga

Loading

La presidenta de la OPI Maria Auxiliadora Bisila Angue remitió, a la secretaría general de la FEGUIFUT el recurso concedido por el presidente de Águilas Rojas de K.N F.C en cambiar el nombre de su club anterior Bendel F.C, que fue apartado de sus actividades deportivas la pasada temporada, y así poder jugar la presente liga nacional femenina.

El órgano de primera instancia de la concesión de licencias (OPI), comenzó sus actividades el día 25 de octubre y se informó con antelación al representante del equipo Águilas Rojas de K.N F.C, para que pueda realizar los cambios que crea pertinente, teniendo en cuenta que los trabajos se realizan bajo un escrito.
A través de la OPI, se informó a la secretaría general de la FEGUIFUT, que el expediente de Bendel F.C, no se pudo analizar, teniendo en cuenta que, este equipo al igual que su junta ejecutiva, están sancionados e inhabilitados por la FEGUIFUT desde la pasada temporada.

Según el presidente de Águilas Rojas de K.N F.C Reginaldo Ngale Mococo Mibuy, el acuerdo fue, que cambiase el nombre de Bendel, la junta ejecutiva, y directiva, en un plazo de 48horas en el mes de octubre, y asegura haber cumplido con este prometido, pero se sorprendió cuando la dirección de competiciones publicó la lista oficial de los clubes admitidos a jugar la presente liga y que, no aparece el nombre de Águilas Rojas de K.N F.C, siendo que ya había gastado alrededor de 500.000 Fcfa para el papeleo de su nuevo club.

″Hubiera preferido que me digan, no cambiar el nombre del club. Pero cuando me dieron 48h para este cambio de papeleo, tuve que hacer lo posible para tenerlo listo y estos documentos obran en la dirección de competiciones″

Todo data desde el año pasado, cuando el comité disciplinario en su reunión de urgencia analizó y buscó la posible solución de los incidentes del partido de la liguilla femenina entre el Bendel F.C y el Dvo Evinayong, disputado el día 28 de mayo de 2022 en Mbini.
Casi una semana después, en una conferencia de prensa el director adjunto de competiciones Inocencio Ncogo, confirmaba la suspensión de tres años sin competir al equipo Bendel, y a algunos directivos por supuestas irregularidades como haber sido sobornando por el presidente de Malabo Kings para no acudir al partido. Y si lo hicieran, no tenía que finalizar el partido, según varios audios de jugadoras y del ex técnico del deportivo Evinayong Mirey, que filtraron a la prensa.