Mechaap

Diario deportivo africano online

El Presidente de la FEGUIFUT ¿llegó a un acuerdo con Becker y Pozanco o sólo era para ilusionar al pueblo de G.E?

Venancio Tomás Ndong Micha presidente de la FEGUIFUT, debe explicar al Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial y al pueblo de esta nación, el verdadero acuerdo que llegó con los dos ex técnicos del Nzalang Nacional masculino y femenino en el reino de España, en este momento siendo vice presidente de la casa gris. 

Pozanco Pozanco, Venancio Tomas y Esban Becker, porsando en la embajada de Guinea Ecuatorial Ecuatorial en España, despues de alcanzar un acuerdo…

En mi opinión y como periodista, pienso que fue una estrategia de campaña, engaño o una mera ilusión para poder ganar las elecciones, tener la confianza del pueblo y alucinar a los presidentes de los clubes que él era la solución de todo. En su momento realizó varias declaraciones entre ellas, destacando la situación de la deuda de su federación con los dos ex seleccionadores del Nzalang Nacional (Pozanco y Becker), los cuales recurrieron a la FIFA para su intervención en esta situación de impago que dicen afrontar desde 2017 y sin solución.

“El Gobierno ha dicho que pagará la deuda de los entrenadores, ahora estamos negociando con ellos para que reduzcan un poco más la multa y podamos pagar una parte y la otra terminar de pagarla por ahí en 2023”, indicó el número uno de la FEGUIFUT.

¿VENANCIO TOMAS NDONG MICHA HIZO TRAMPAS?

Según el portal Epe.es, la  FEGUIFUT fingió una negociación con los dos entrenadores, ofreciéndoles el abono de parte del dinero con importantes quitas y buscando trampas legales para demorar la obligación de pago durante años, sin ninguna garantía. 

“Las deudas de la federación no son del Gobierno, sino de la misma institución, y yo al llegar en la presidencia no encontré nada y no hay forma que pueda pagarla, el Gobierno decidió pagar ”, concluyó Venancio 

Puede ser verdad lo que aludió por el supuesto despilfarro de fondos, pero los cargos son cargas. Si de verdad sabía que existe este problema desde más de 4 años, siendo vice presidente, y es más los ex técnicos siempre aludían en negociar con él y no con Gustavo Ndong. Ahora que está al frente qué problemas más surgen para no poder remediar esta situación que ya ha afectado a todo un País. Incluso el Vice presidente de la republica de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue, ya le recibió en audiencia para saber el fondo de este problema.

Pozanco Pozanco, Venancio Tomas y Esban Becker, porsando en la embajada de Guinea Ecuatorial Ecuatorial en España, despues de alcanzar un acuerdo…

Una vez que la selección quedó fuera del Mundial de 2022, los dirigentes ecuatoguineanos dejaron de lado las negociaciones, conscientes de que la amenaza que pesaba sobre ellos quedaba ya sin efecto práctico. 

Soy de los que opinan que una imagen no vale más que mil Palabras.

Me explico, entre todos vimos como posaba con los ex técnicos pero a través de esta misma foto podemos y puedo interpretarla de muchas maneras. En definitiva, dudo mucho que hubo una reunión y llegar a un acuerdo. Aunque en su momento ya lavaste las manos, dejando toda la responsabilidad con el Gobierno. La fecha límite para abonar estos pagos, eran del 20 de abril de 2021, cumplió y lo cierto es que el dinero no acabó en los bolsillos de los técnicos, hasta que la FIFA ha condenado a Guinea Ecuatorial unas sumas de cantidades de 644,000€ en concepto de indemnización por incumplimiento contractual más un interés del 5% anual aplicable desde el 2 de agosto de 2017 hasta la fecha del efectivo pago. Y el último plazo que dió la FIFA y la TAS a la FEGUIFUT para realizar todos estos pagos, que era el pasado mes de octubre de 2021 y que si no cumplían con la resolución dictada, iban a tomar medidas severas a la federación Ecuatoguineana.

Ya estamos en 2022 y la decisión final de la FIFA, ha sido eliminar a Guinea Ecuatorial en la mundial del 2026. Y no se sabe que será lo siguiente. El presidente de la FEGUIFUT, debe pedir disculpas o dar explicación al pueblo de Guinea Ecuatorial, porque ostenta un cargo publico y no personal, ofrecer la verdadera información real y el acuerdo que firmó con Pozanco y Becker en Madrid.