Mohssine Iajour anotó el único gol cuando RS Berkane derribó a los debutantes egipcios Pyramids con un solitario gol para hacerse con su primer título de la Copa Confederación Total CAF, en su segunda final consecutiva.

Los marroquíes perdieron la final del año pasado en los penaltis ante otro equipo egipcio, el Zamalek SC, pero no estaban de humor para encender un golpe en el mismo lugar de nuevo, ya que aseguraron la victoria en casa.
Berkane tuvo que terminar el partido con 10 hombres, como en la final del año pasado, cuando Bakre El Helali fue expulsado por una peligrosa entrada a falta de dos minutos en el reloj.
Los debutantes Pyramids habían llegado a la final con una calidad envidiable, habiendo llegado hasta el último juego de la campaña en su primera temporada con solo dos derrotas en sus últimos 15 partidos en la competencia. También habían ganado sus ocho partidos fuera de casa esta temporada, antes de la final.
Sin embargo, no pudieron terminar el trabajo ya que el experimentado equipo marroquí se aferró a una valiosa victoria.
En un primer tiempo luchador, Berkane abrió el marcador después de un cuarto de hora con un disparo desde el interior del área después de una pelea con la boca del arco salió de la rodilla de Iajour y entró en la red.

El delantero volvió a hacer las preguntas a tres minutos del descanso cuando regateó dentro del área, pero su eventual disparo no volvió a molestar al arquero.
En la segunda parte, Berkane arrancó con tanto entusiasmo como en la primera y en apenas dos minutos perdió una oportunidad de oro. Tras un buen sprint por la derecha, Bakre El Helali recortó el balón para Iajour, pero el delantero esquivó el balón.
Pyramids mantuvo la presión y tuvo otra oportunidad en el minuto 62, pero el hábil toque de Farouk en un tiro libre de Abdalla Mohamed, pero el esfuerzo pegó en la red lateral. Hicieron otro cambio, John Antwi sustituyó a Ahmed Hassan.
El ghanés casi tuvo un impacto inmediato con un cabezazo en ángulo de un centro de Farouk, pero se fue desviado.
Se les dio una ventaja numérica cuando El Helali fue expulsado por una peligrosa entrada sobre Gaber. Sin embargo, a pesar de todos los últimos esfuerzos, no pudieron rescatar nada del juego.
Más historias
Mundial Sub-17: Malí no consigue pasar a la final, tendrá que luchar por el tercer puesto ante Argentina
Mundial Sub-17: Mali avanza a semifinales
Estos son los ocho equipos femeninos que competirán por la Liga de Campeones CAF