Mechaap

Diario deportivo africano online

El seleccionador ecuatoguineano carga contra la organización de la Liguilla Masculina

Loading

La liguilla se debía haber jugado muy antes, para que pueda haber más jugadores locales en la convocatoria, reconocía el Míster.

Juan Michá, seleccionador de Guinea Ecuatorial, durante una rueda de prensa. (Imagen de archivo-Mechaap)

En la tarde de este jueves, el míster Juan Michá ha publicado la lista de los jugadores con los cuales contará en los primeros partidos de las eliminatorias cara a la Copa de África Costa de Marfil 2023, donde sólo figura cinco locales. Una realidad que Michá ha culpado a la organización de la liguilla masculina.

De igual manera, Michá entiende que ésta competición se debería haber jugado mucho antes, “se tenía que haber jugado muy antes, para que se pudiera ver a todos los jugadores en los cinco partidos que conlleva la competición y poder convocar a nuevos, a men de los habituales», aseguró. 

Cada selección debe enviar la lista de sus convocados dos semanas antes y el plazo vencía el pasado 13 de mayo, una fecha en la que todavía no había empezado la liguilla “la FIFA exige unos plazos y no estamos en el marco de estos plazos para convocar y si convocamos fuera del plazo no nos liberarían los jugadores”. Entonces hay que dar una lista y se da dos semanas antes y la liguilla acaba de empezar hace días y el plazo estipulado ya venció», matizaba.
El plan que tenía Juan Micha era, convocar a los jugadores no habituales, y como se sigue jugando la liguilla lo ha sentido por aquellos que tenían que ser convocados, “esperamos que las próximas convocatorias veamos más jugadores», subrayó.