Mechaap

Diario deportivo africano online

El Sevilla FC, primer finalista de la Europa League con un héroe, Yassini Bono

Loading

La gran muralla montada por “Bono” el guardameta marroquí, devolvió los ánimos a sus compañeros hasta convertirse en el primer finalista de la Uefa Europa League tras vencer 1-2 al Manchester United.

Los sevillistas que empezaron perdiendo, tuvieron que remontar con un buen juego por las bandas. El primer gol del encuentro llegó muy rápido. A los siete minutos del primer tiempo, el Man United se adelantaba, gracias a una pena máxima que transformó Bruno  Fernández, tras el derribo a su compañero Martial por el defensa sevillista, Diego Carlos.

A pesar del tanto de los ingleses, continuaron atacando por algunos minutos más, pero no llegaron con claridad a la portería del internacional marroquí Bono, quien siempre se mostró muy firme bajo los tres palos, al impedir todas las claras ocasiones de sus rivales y mostrar al entrenador que es un error al dejarle como suplente.

Al ver la gran labor que hacia el portero africano, los demás sevillista empezaron a acercarse al área de De Gea con remates de Ocampos y En-Nesyri, pero sin determinar las jugadas. Pero en el minuto 26 llegó el empate a pase de Reguilón por la banda izquierda que terminó rematando Suso para el 1-1. Un marcador que ambos equipos llevaron al descanso.

Ya en la segunda parte, el técnico sevillista, Julen Lopetegui echó mano de su banquillo ingresando al terreno de juego a Munir y Luuk de Jong, ambos jugadores ayudaron en zonas de defensivas para contrarrestar las ofensivas del United. Y a 10 minutos para el final, De Jong aprovechaba un centro al área de Jesús Navas para marcar el segundo tanto del Sevilla y su primer gol como sevillista en la Europa League.

El Pentacampeón quiere seguir haciendo historia en su competición favorita y ya espera adversario entre el Inter de Milan y el Shakthar Donest.