Mechaap

Diario deportivo africano online

El silencio de la FEGUIFUT, refuerza el último escándalo de peleas entre clubes y el maltrato a los árbitros

Loading

En lo que va de esta temporada, se ha reportado varías violencias de presidentes y jugadores a colegiados, a demás de peleas entre jugadores, que han convertido a varios estadios en un ring de boxeo. Una situación que parece un hábito en el fútbol nacional. 

Enfrentamiento de los jugadores del DVO Mongomo e Inter litoral en la semifinal de la copa de SE, estadio de Bata.

Ésta vez en la semifinal de copa de S.E la afición ha presenciado un espectáculo en el Estadio la Libertad de Bata muy fuera del deleite y unión que ofrece el fútbol, sino un intercambio de puñetazos entre el club DVO Momgomo e Inter Litoral, antes de finalizar los 10 minutos adicionales que añadió el árbitro para el final del partido que iba ganando 3-1 el Inter, inició la velada.  

“El mister inició el caos empujando a un jugador rival en vez de entregarle el balón  para un saque de banda. Los jugadores de Mongomo, al ver la escena, se pusieron nerviosos y con la rabia de estar fuera de la final, salieron a la defensa de su compañero y así empezó la pelea entre los equipos en el minuto 97, ya que el árbitro añadió 10 minutos de más”, dijo una fuente a este medio. 

Venancio Tomás, durante el recuento de los comicios en las elecciones que se proclamó inquilino de la FEGUIFUT. (Imagen de archivo-MECHAAP)

El caos presenciado en la semifinal de la copa del presidente de la República entre el vigente Campeón de la liga nacional el DVO mongomo e Inter Litoral, finalizó con 5 cartulinas rojas, 3 para Mongomo y 2 para Inter. Recordarles que, éste no es el primer acto de violencia que se registra en fútbol nacional en lo que va de temporada, éste medio ha denunciado varías veces las palizas que reciben los árbitros, las peleas entre los jugadores y árbitros o entre clubes. Y la federación sigue sin pronunciarse respeto al nuevo incidente ni mostrar mano dura para acabar con estas escenas de una película que nadie desea que finalice en una tragedia y sacar a nuestra liga entre las más peligrosas del continente.