Mechaap

Diario deportivo africano online

El Súper Nzalang derrota al Chipolopolo en el estadio de Malabo con un 2-0

Loading

Una selección nacional con muchas expectativas, buen ritmo de fútbol y con dominio total durante los 90 minutos del encuentro, ha ganado por un resultado de 2 goles a cero a la selección de Zambia en el estadio de Malabo.

El Súper Nzalang derrota al Chipolopolo en el estadio de Malabo con un 2-0

La selección nacional liderada por Emilio Nsue López, inicio el encuentro con las ideas bien claras, mostrando un ritmo en el ataque y seguridad en la defensa, los primeros 11 iniciales manifestaron las ganas e ilusión por ganar a la selección de Zambia con el objetivo de conseguir los tres puntos que dejaría a la roja de Guinea Ecuatorial las opciones de seguir soñando por la clasificación del Mundial de Qatar 2022, algo que si se consigue sería la primera vez.

El Nzalang arrancaba el encuentro de esta tarde con bastante determinación, destruyendo en todo el rato la defensa de su contrincante Zambia, que planteo un partido de carácter “duro” frente a la selección de Guinea Ecuatorial, una insistencia que le ha costado la cartulina roja al dorsal 23 de Zambia en los primeros 25 minutos del partido, tras realizar una entrada brutal, una acción poco visto en el fútbol. Tras la expulsión del jugador de Chipolopolo, Nzalang aumentó la presión en el campo del rival algo que permitió que se adelantaran en el marcador en el minuto 35 con una acción a balón parado que remataba Saúl Basilio Coco; finalizando los primeros 45 minutos con el marcador de 1 – 0.

El Súper Nzalang derrota al Chipolopolo en el estadio de Malabo con un 2-0

En la reanudación del encuentro, la selección de Guinea Ecuatorial seguía dominando el balón, pero el combinado de Zambia no les dejaba culminar sus acciones a través de faltas que cometían a los chicos dirigidos por el seleccionador Juan Michá. Sin embargo, la roja africana seguía adueñándose del partido y creando ocasiones en la área de su rival Chipolopolo.

El Súper Nzalang derrota al Chipolopolo en el estadio de Malabo con un 2-0

Avanzaban los minutos del encuentro, y la selección ecuatoguineana seguía dando mucho trabajo a los zambianos que se notaba el cansancio de los jugadores, mientras que el centro del campo los jugadores del Nzalang tomaban un control absoluto de parte Federico Bikoro y Pablo Ganet que distribuían los balones en las dos bandas, consiguiendo herirles con los contraataques. Y en una jugada rápida tras una acción de falta cometida al dorso 10 del Nzalang Emilio Nsue, reanudaba la jugada dándole un pase a su compañero y este le devolvía la esfera al capitán Nsue López, quien anotaba el segundo tanto del encuentro en el minuto 85, un marcador de 2–0 que le daría la victoria a la sección dirigida esta vez por el técnico ecuatoguineano Juan Michá frente a Zambia.

El Súper Nzalang derrota al Chipolopolo en el estadio de Malabo con un 2-0

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Un total de 22 faltas cometidas por Zambia, una tarjeta roja, 3 tarjetas amarillas y 3 tiros a puertas; mientras que en la selección ecuatoguineana ha cometido 8 faltas, 0 tarjeta roja y amarilla, 14 tiros a puerta y 2 goles, siendo este el balance total del encuentro disputado este jueves 7 de octubre en el estadio de Malabo, correspondiente a las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.
Y esta misma noche ambas selecciones (Nzalanag y Chipolopolo) viajarán a Zambia para disputar la vuelta del partido en la tierra de los Chipolopolo este fin de semana.