El Nzalang Nacional se despide de su sueño de estar en la Copa de Qatar, tras empatar a un gol contra Mauritania

La selección ecuatoguineana no pudo pasar del 1-1 en Mauritania, en el último partido de las eliminatoria de grupo “G” para la Copa Mundial de Qatar 2022; pero sí, han puesto su nombre en lo alto de las selecciones africanas.
El Nzalang Nacional se fue a Mauritania para cerrar la buena racha que llevaba acabo en todos estos últimos partidos y buscar forma de ganar el partido a esperas de lo que pasará entre el primero del grupo y el tercero (Túnez y Zambia), para saber si tendría el billete para estar en Qatar.
Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaban los chicos de Juan Michá; al iniciar el partido se notaba los ánimos en la selección ecuatoguineana con la mente puesta en el objetivo, ganar el partido y se notaba con la presión y posición del balón haciéndose con el terreno de juego en cada jugada, hasta que en el minuto 22 los Mauritanos se adelantaban en el marcador con una jugada de contraataque desde la media iniciada por Tajy y recibida por Ibrahim, cruzando el balón a su capitán Aboubackar que lo lanzaba en el fondo de las redes de la portería de Owono tras no llegar el brazo derecho del guardameta en el intento de parar el ataque.

Juan Michá incrementó las exigencias a sus jugadores tras ver que el marcador le estaba en contra. El Rayo de Guinea Ecuatorial continuo con la presión sin bajar la guardia, intentado igualar el partido y seguir con su misión, pero sin éxito, porque los mauritanos empezaron a jugar más en su campo para evitar que empatara Nzalang, y eso obligaba a los chicos de Mister Micha pasar con más tiempo con el balón en su área, y el partido se fue al descanso con el resultado de 1-0, a favor de Mauritania.
Al iniciar la segunda parte, el Nzalang siguió precisando buscado empatar el partido y sus adversarios no se lo ponían fácil y seguían jugando al contraataque. Juan Michá no quiso perder más tiempo y empezó a mover el banquillo cambiando varios jugadores y el empate llegaba en el minuto 59, en el remate de cabeza de Saúl Coco tras un centro a balón parado de Josete.
Tras igual el marcador, los dos equipos siguieron creado ocasiones para desempatar el partido. Los chicos Nzalnag crearon varias oportunidades y ninguna pudo finalizar de nuevo en las redes de la portería de Mauritania.

El partido finalizó con un empate a un gol, colocando a Guinea Ecuatorial con 11 puntos por detras de Túnez que consiguió los 3 putos tras ganar a Zambia. Y la buena aventura de buscar el billete para Qatar de Juan Michá y sus chicos tenía su fin.
Túnez se colocó primero de nuevo con (13) puntos, Guinea Ecuatorial segundo con (11), Zambia con (7) puntos y colista Mauritania com (2) puntos.
Más historias
Premios CAF: Huracanes F.C se cae del Top 10 al mejor Club Femenino del año
Última Hora: Dolores Mansogo eliminada en el TOP 10 a mejor portera del año en los premios CAF
¿A que se debió el enfado de José Machín al ser cambiado?