Mechaap

Diario deportivo africano online

Emilio Nsue: “Estaré en la CAN Camerún 2022, los que dudan de mí, que vean el partido del jueves”

Loading

Emilio Nsue López, capitán del Nzalang ha ofrecido una exclusiva a este medio antes del partido de contra Zambia. El capitán ha vuelto en la convocatoria tras su ausencia en los partidos del Nzalang contra Túnez y Mauritania, el capitán ha regresado para aportar su experiencia en la Selección Nacional.

Emilio Nsue: “Estaré en la CAN Camerún 2022, los que dudan de mí, que vean el partido del jueves”

Mechaap: Hola capi, un placer volver a contar con su presencia en la Selección Nacional, ya que no pudiste estar en la pasada convocatoria. ¿Nos gustaría saber si peligra su presencia para la CAN Camerún?

Emilio: Hola muchas gracias, yo pienso que no peligra mi presencia en la Copa de África, estoy entrenando actualmente con un equipo de tercera división de Mallorca, me cuido bien, a lo mejor no tengo ritmo de partidos, cuando tienes experiencia y te haces viejo no te hace falta muchas cosas, lucharé para estar en la Copa de África, el míster es el que decide y sabe que estoy entrenando. Sobre la falta de equipo he tenido varias ofertas y opciones, pero no me han ilusionado.

“No peligra mi presencia en la Copa de África, estoy entrenando actualmente con un equipo de tercera división de Mallorca”

Mechaap: ¿Hace semanas hackearon su cuenta de Instagram, ya lo recuperaste?

Emilio: Hackearon mi cuenta de Instagram y estuve mucho tiempo sin poder comunicar mi situación futbolística y familiar, durante esas semanas no he podido comunicarme con mis aficionados. La verdad es que, este verano no ha sido bueno para mí en muchos puntos, en fin, soy muy fuerte y he pasado por cosas peores, a los 15 años perdí a mi papá y a mi mamá así que lo de mi cuenta de Instagram es una experiencia de más y lo estoy superando.

“La verdad es que, este verano no ha sido bueno para mí en muchos puntos”

Mechaap: ¿En el grupo que nos encontramos en la Copa de África, crees que somos favoritos?

Emilio Nsue: No creo que seamos favoritos, tenemos que ser siempre humildes, estar con los pies en la tierra es lo que nos ha hecho llegar a la CAN con méritos propios, pero sí, tenemos que juagar partido a partido con mucha ilusión sin sentirnos superior a nadie, así que lo que yo pienso como capitán y componente de la selección es que tenemos que seguir con la humildad y en el campo demostrar que podemos ganar a cualquier selección eso es lo que vamos a intentar en la Copa de África.

“Tenemos que jugar partido a partido con mucha ilusión sin sentirnos superior a nadie”

Mechaap: ¿Tras su desenlace con el equipo Apoel ha habido equipos que se han puesto en contacto contigo?

Emilio Nsue: Yo tengo varios entrenadores e incluso puedo volver a Chipre, en España también hay varios equipos que están interesados por mis servicios, pero como le dije antes, las ofertas que hasta ahora me han llegado, no me han ilusionado sobre todo por los temas económicos. En fin, se me han acumulado muchas cosas y he decidido tomarme un descanso me siento joven, me siento fuerte y creo que todo es un tema psicológico, así que en enero ficharé con un equipo y llegaré fresco en la Copa de África.

“Me siento fuerte y creo que todo es un tema psicológico, así que en enero ficharé con un equipo y llegaré fresco en la Copa de África”

Mechaap: Actualmente existe una incertidumbre de parte de la afición ya que muchos se preocupan sobre su falta de equipo y la población cuestiona su convocatoria en la selección, ¿qué piensas al respecto?

Emilio Nsue: Es normal que haya incertidumbre de parte de la población, no es una situación normal que un jugador esté sin equipo, y que vaya en la convocatoria de su selección. Bueno pienso que mi caso es especial, el míster me conoce, no estoy jugando partidos, pero entreno como todos los compañeros, hago dos sesiones con un equipo profesional de tercera división de Mallorca, entiendo la duda de la población, pero creo que lo más importante es el terreno de juego, mi objetivo es seguir aportando mi experiencia para la selección y pienso que sí merezco estar en la CAN, aunque esté cojo. (risas) jajajaja.

“entiendo la duda de la población, pero creo que lo más importante es el terreno de juego…”

Mechaap: Emilio imagen referente de nuestra selección y siempre has tenido el cariño de la población, ¿algún mensaje para la afición?

Emilio Nsue: Muchas gracias, y esperamos darle una alegría grande para este jueves, para los que tienen duda vean el partido intentaré cambiar la opinión de muchos.