Mechaap

Diario deportivo africano online

Emilio Nsue: “Somos pequeñitos pero leones”

Loading

Por ves primera en la historia, Guinea Ecuatorial consigue el pase a la Copa de África por méritos propios. Una victoria que han dedicado a los caídos del 7M y que también les han servido para demostrar que aun siendo pequeños, pueden rugir y el trueno es trueno (Nzalang). De esta manera, el artífice de este triunfo histórico, Juan Micha, consigue tres victorias en tres partidos, algo que nunca se había registrado de parte de la roja ecuatoguineana en las eliminatorias.

Tal y como lo prometieron, esta pasada noche los jugadores del Nzalang han cumplido con su dicho, en ofrecer al pueblo ecuatoguineano la alegría que en estos momentos está necesitando, “esta victoria se la dedicamos a las víctimas del 7M y sus familias, a todo nuestro pueblo y a nuestro presidente”, indicó Emilio Nsue López, capitán del Nzalang.

Emilio Nsue: “Somos pequeñitos pero leones”

Con esta victoria, Nsue López ha dejado claro que no se les debe subestimar. “Somos pequeñitos pero leones”, reconoció.
Los chicos del técnico ya estaban convencidos que podían clasificarse algún día para la fase final de la Copa de África y el objetivo fue conseguido, «finalmente ya estamos dentro de la Copa de África”, indicó Pedro Obiang, aunque prefirió primero gozar antes de la victoria; “por ahora vamos a disfrutar de este momento y luego cuando lleguemos a Camerún ya veremos”, concluyó.

Con este triunfo histórico para Guinea Ecuatorial que le adjudica el pase a la CAN Camerún 2022, para algunos jugadores es algo reivindicativo dado que llevan intentándolo pero no se conseguía, «estoy cansado que nos hablen mal, que las cosas no salgan bien. Pero ahora, eso ya ha acabado”, reconocía Federico Bikoro entre lágrimas.

Emilio Nsue: “Somos pequeñitos pero leones”

Tras varios intentos de seleccionadores extranjeros en buscar la clasificación del Nzalang en una CAN, Gustavo Ndong Edu confío en Juan Michá y ha conseguido lo que tanto anhelaba su país, sellar un pase a la Copa de África por méritos propios, “es un honor que el cuadro nacional sea el que esté delante de la selección y pueda dar un pase a la fase de la Copa de África”, dijo Michá.

Desde que este asumiera las riendas del equipo, ya ha jugado tres partidos, todos con victoria, teniendo una clave para sus éxitos “dejar que los chicos disfruten de lo que saben hacer, realizar un planteamiento con los mejores que tienes, darles una idea de la filosofía que tienes y que lo capten y lo desarrollen en el campo”, aseguró Juan Michá, el técnico más querido actuante del Nzalang.

En este sentido, Micha y los suyos partían a las 12 del mediodía a Túnez, para afrontarse a la selección de esta localidad, un enfrentamiento que Michá espera que acabe bien.