Mechaap

Diario deportivo africano online

En menos de tres años, dos pugilistas retan a Raúl Abaga a un combate

Loading

Se trata de los ecuatoguineanos Ndong Martínez y Rigoberto Meñan, quienes retan al Campeón de Guinea Ecuatorial e incluso el último cree que no se merece este estatus que tiene en el país.

Al parecer varios pugilistas ecuatoguineanos no están de acuerdo a que Raúl Abaga, sea considerado el mejor boxeador o el Campeón de Guinea Ecuatorial. Es así, que dos de ellos ya han salido al paso retándolo a un combate.

El primero en salir al paso, fue Ndong Martínez, boxeador ecuatoguineano afincado en los Estados Unidos, quién junto con el mismo Raúl Abaga empezaron este duelo en las redes sociales (Instagram), incluso hablaban de poner dinero y programar bien esta pelea. Pero al parecer por el tema de la pandemia, no se pudo llevar a cabo.

Ndong Martínez, el primero en retar a Raúl.

Dos pugilistas retan a un combate a Raúl Abaga

De igual manera, hace menos de tres semanas que otro pugilista, pero éste, con residencia en la ciudad de Bata (del club Dragón que se formó el actual Campeón nacional), Rigoberto Meñan retó también a Raúl, matizando a este diario que, »Raúl debe defender su título de Campeón Nacional, porque no se lo merece».

Parecía raro que Raúl Abaga »El Matador» no le iba responder, pero al final tuvo que dar la cara, y considera que el pugilista de Dragón no debería hablar mucho fuera del ring. “Creo que este chico tiene la boca bastante afilada, pero le aconsejo que sus manos también estén a la altura de su boca porque no le voy a tener compasión. Y si tanto le duele mi éxito que vaya a llorar frente el Palacio del Defensor del Pueblo”, indicó.

Rigoberto Meñan, el boxeador de Bata que reta a Raúl

En este sentido, el actual Campeón de Guinea Ecuatorial, asegura que este combate que tanto anhela se dará, pero en su debido momento. “Después de todos los compromisos que tengo ya veré que puedo hacer con él”, sentenció.
Por lo que, en un momento dado, se podrá disfrutar de una pelea entre Rigoberto Meñan y Raúl Abaga o Ndong Martínez, algo que también han indicado varios aficionados del deporte de los puños nacional que Raúl acepte porque quieren vivir el gran espectáculo.