Mechaap

Diario deportivo africano online

Escándalo en el fútbol nacional: Jugadores de Fundación Bata propinan una paliza a los árbitros tras el partido contra Vesper

 El encuentro se ha jugado en el estadio de Alep, en el que Fundación Bata ha empatado a 1 contra Inter Vesper. Fuentes comentan que los jugadores no han estado satisfechos con el arbitraje, lo que ha causado una reyerta.

La CAF condena severamente estas acciones. (Imagen-CAF)!

Tras la última jornada de liga disputada este miércoles, entre el Vesper y Fundación Bata, los jugadores de este último equipo, han zumbado a golpes a los árbitros porque «no estaban satisfechos por el resultado del partido ni del trabajo de los jueces de campo». Gracias a la intervención de la policía (aunque  llegaron tarde), se ha podido calmar la situación, pero se destaca los múltiples golpes sufridos por los árbitros.

Testimonios de futbolistas y forofos del fútbol incómodos por la situación acontecida en el estadio de «Alep», condenaron la actuación de los jugadores, «éste es otro escándalo y vergüenza para el fútbol nacional, ya que no es la primera vez que ocurre algo similar en la liga», señalaron también, el antecedente de un presidente de algún equipo que llegó a golpear brutalmente a un árbitro en el estadio de Malabo tras el partido.

Por otra parte, otros aseguraban que; en varias jornadas, los árbitros han provocado dichas situaciones por su mal arbitraje, aunque eso no se debería conllevar a golpes ya que hay otro método formal como «presentar un recurso». La falta de los agentes de seguridad en estos partidos, llevan a situaciones iguales, este diario ya señaló ese aspecto tan importante que podria evitar acciones de vergüenza de esa índole que dañan la imagen del fútbol ecuatoguineano.