Mechaap

Diario deportivo africano online

Esteban Becker, afronta uno de sus mejores desafíos, tras hacer historia con Guinea Ecuatorial

Loading

El entrenador argentino llegó al Racing Murcia para intentar subir al equipo a Segunda B en un reto difícil, pero ilusionante, según publica el diario As.com, Murcia respira más fútbol que nunca desde la llegada del técnico argentino Esteban Becker, quien hiciera historia con Guinea Ecuatorial tanto en fútbol masculino como femenino.

Ahora, afronta uno de sus mayores desafíos: conseguir que un recién ascendido a Tercera pueda estar en la pomada por jugar en Segunda B. Nadie mejor que él para despertar a un equipo que sueña con dar ese salto de categoría y al que le quedan dos finales por delante. Lejos del nerviosismo, Becker lo afronta con la máxima normalidad posible. Sus interminables experiencias en el fútbol madrileño con Alcalá, Ciempozuelos, Fuenlabrada, San Fernando, entre otros, unido a la heroicidad con Guinea Ecuatorial invitan a creer en su experimentado método de trabajo.

«Me llamó el propietario para que le ayudase. Cuando me dijo que aquí sólo valía ganar, ganar y ganar le dije que sí. La mesa está servida. Tengo una plantilla con una gran pasión por el juego. El día de mi presentación estuve junto a Fernando Morientes. Es una gran imagen para este proyecto y ahí ya entiendes que esto es diferente» dijo Becker.

As.com… el objetivo es el ascenso y hay un fuerte capital detrás. Pero… ¿Existen las matemáticas en el fútbol?

En deporte 2+2 no son cuatro. El proyecto empieza cuando el año pasado estaban en Preferente y suben a Tercera.
«El objetivo es subir a Segunda B. Sí que es cierto que muchas veces piensas que por hacer un buen equipo ya subes directamente. Aquí en la zona murciana hay un gran nivel y la competencia es máxima» matizaba Esteban Becker.
Su etapa en Guinea Ecuatorial fue un cuento de hadas tanto en el fútbol femenino como en el masculino.

¿Cómo lo recuerda?
«Con el equipo femenino fuimos campeones invictos. Fue todo divino. Juega semifinales y queda cuarto. La historia africana es la más linda de mi vida. Te enfrentas a Salah, Mané, Aubameyang, a Túnez le ganas. Fue una historia de cenicientas”, señalaba E. Becker al diario As.com

Hablando de esfuerzo, ¿cree que Drenthe es un jugador de los que ya no quedan?

Lo fácil hubiera sido retirarse y aquí está… «Drenthe fue un galáctico y tiene una humildad tremenda. Lo hace todo por el amor que le tiene al fútbol. Llevo una semana aquí y se ha enchufado. Necesitaba ese cambio de acento» reconocía Esteban Becker.

Algo similar le pasó con Balboa en la selección… ¿Qué importancia tiene a veces un cambio de entrenador?

«Sí, eso es. Me pasó con Balboa… a veces un cambio de acento hace tener al jugador en lo alto. A Drenthe le ha pasado lo mismo que a mí, nos llaman para intentar subir al equipo. Siempre está con una sonrisa y mucha gente pensará si ya lo ha conseguido casi todo y aquí sigue luchando y disfrutando del balón”, concluía.