Mechaap

Diario deportivo africano online

Eto’o no paga la manutención de su hija: «Por mí como si se mueren la madre y la niña, déjenme en paz»

El exjugador está envuelto en una gran polémica después de que una de sus exmujeres hiciera pública la manera en que el camerunés se ha desentendido de la joven, según publica ‘el Mundo’.

El exfutbolista profesional Samuel Eto’o está envuelto en una gran polémica después de que saliera a la luz que no paga la manutención de su hija, además de unas duras declaraciones donde exigió a una amistad que no lo molestara con ese tema pues para él no existen porque es como si ella y su madre estuvieran muertas.

Aunque Erika Eto’o do Rosario es legalmente hija del camerunés, el deportista continúa sin cumplir con ninguna de sus obligaciones como padre. Es por esto que, cuatro años después de conocer la identidad de su progenitor y tras haber conseguido el reconocimiento legal correspondiente, la joven ha comenzado, junto a su madre, una nueva batalla legal en la que reclaman a Eto’o los 1.400 euros mensuales que el juez estimó que debía abonarle en concepto de manutención, de acuerdo con información recabada por ‘El Mundo’. Cantidad que nunca se ha pagado y cuya suma roza ya los 40.000 euros pendientes.

La madre, Adileusa ‘Dee Dee’ do Rosario ha hablado para la Vanguardia y asegura que lo que se reclama al ex futbolista del Barcelona es todo para su hija.

«Nunca le ha dado nada. A la niña no le ha dado ni un Chupa-Chups desde el día en que nació. Absolutamente nada ni con decisión judicial. Ha crecido sin su padre y siente mucha pena porque ni siquiera le ha dado la oportunidad de conocerlo», dijo Adileusa.

Sin embargo, Samuel ha ido esquivando al cabo de los años el pago de la pensión impuesta por el juez y tanto Barranca, como su hija Annie, le han llevado a juicio en al menos otras dos ocasiones (2019 y 2020) con la esperanza de que el deportista camerunés les abone las cuotas atrasadas (de 10.000 euros por mes) de la pensión alimenticia que