Mechaap

Diario deportivo africano online

EUROLIGA: El Barça le da un puñetazo al Real Madrid y se coloca líder

Loading

Los azulgranas, con un Laprovittola excepcional (20 puntos y 27 de valoración), rompen el Clásico en los primeros siete minutos: 2-24. Cambio de líder en la Euroliga, según el diario As.

El puñetazo azulgrana de este viernes sobre el parque del Palacio (68-86) reafirma que el Barcelona le tienen cogida la medida a un Madrid incapaz de encontrar el antídoto para competir en igualdad de condiciones, no a tramos, sino los partidos completos. Esta vez todo se acabó en siete minutos: 2-24 con un Laprovittola genial por tercer Clásico seguido (20 puntos y 27 de valoración). No es que el Barça sea mucho mejor bloque, ambos andan en un puño en ACB y Euroliga, sino que las virtudes defensivas culés desarman por completo al rival. Lo achican, lo convierten en un equipo menor. Muy menor esta vez. Y el talento exterior desequilibra más. Gran mérito de Jasikevicius. Laprovittola, desencadenado.

La otra parte que resolvió el duelo fue el talento individual de Laprovittola frente a sus excompañeros, sensacional como escolta en ausencia de Higgins y a la vera de un Calathes que va agarrando la forma. El argentino destrozó a Heurtel de salida con tres triplazos y, cuando Laso cambió de manera exprés al francés por Alocén, Lapro firmó un 2+1 de bienvenida, aunque la falta (la segunda, la del adicional) se la hizo Abalde. Apiló 12 puntos en los primeros 4:10 y 15 de valoración. El relevo encestador se lo dio Dante Exum con una verticalidad que terminó de quebrar al Madrid: 2-24 en siete minutos, para frotarse los ojos.