Mechaap

Diario deportivo africano online

EXCLUSIVA: Inter Litoral academy podrá jugar la Copa CAF, a la espera de un comunicado oficial

Inter Litoral, finalista de la Copa de S.E/MECHAAP

En una exclusiva con el presidente de la FEGUIFUT y representante de la Academia Cano Sport, éste ha señalado a este diario, que sus chicos de la Academia, no jugarán las competiciones internacionales como el año pasado, según las normas internas y adopciones.

«De momento Cano sport academy, no juega las competiciones internacionales. Cuando ganamos la liga nacional, cedemos el puesto a otro equipo y si es la copa lo mismo. Así que, para este año, el Inter Litoral si jugará la copa CAF», confirmaba Venancio Tomas Ndong Micha, representante de Cano Sport. 

Aunque hasta ahora no es oficial, pero el Inter Litoral Academy ya puede presumir de jugar su primera competición internacional, y representar a Guinea Ecuatorial  en la Copa CAF. 
Los rojinegros de Bata, obtendrían el boleto de representar al país en una de las competiciones de inter-clubes más prestigiosas del continente (Copa CAF), tras llegar en la final de la copa de S.E, que hasta ahora no se ha podido disputar por múltiples razones y obligaciones entre la FEGUIFUT- Gobierno. 

Inter Litoral, finalista de la Copa de S.E/MECHAAP

Las inscripciones al Campeón de la copa CAF se cierran estos días, y la FEGUIFUT debe enviar ya un comunicado a la organización del campeonato, al club que representara a Guinea Ecuatorial. 
Cabe resaltar que la final de la copa de S.E, se tenía que disputar este miércoles, 29 de junio de 2022 en el estadio de Malabo, pero la FEGUIFUT ha  realizado una rueda de prensa, notificando a los medios de comunicación nacional que, se aplaza esta final hasta el mes de octubre por ciertas razones y obligaciones del Gobierno. 
No Ya en octubre se podrá conocer, quien es el Campeón de la copa de S.E en esta temporada 2021/2022. Si se llegase a oficializar la participación de Inter Litoral estos días, sería su primera vez que disputaría un campeonato internacional.