Mechaap

Diario deportivo africano online

Exclusiva: Jugadores de la Nzalang Nacional de fútbol sala, en conflictos por impagos

Loading

En una exclusiva con este diario deportivo, el representante de los jugadores de la selección Nzalang Nacional de futbol sala, Hamed Aboubakar, reconoce que hasta ahora nadie de la Asociación de Futbol sala o FEGUIFUT les aclara del por qué no les han pagado después de jugar la clasificación y jugar la pasada Copa de África Marruecos 2020. Donde, la selección ganó su primer y único partido contra Islas de Mauricio por 4-2.

Exclusiva: Jugadores de la Nzalang Nacional de fútbol sala, en conflictos por impagos

Mechaap. ¿Cuéntanos, cuál es el problema que alega la Asociación Nacional de fútbol sala en no pagaros después de jugar la pasada Copa de África en Marruecos?

Hamed Aboubakar. Normalmente cuando la selección salió del País, hubo una reunión con los jugadores con varias promesas, entre estos acuerdos pagar a todos como es debido. La expedición salía de Malabo a Rabat, con la esperanza de que era una competición internacional. Antes de jugar el primer partido contra islas de Mauricio, nos dijeron que el presidente de la Asociación de Fútbol Sala, llegaría con los fondos, pues jugamos y ganamos. Seguimos con los entrenamientos y jugar los demás partidos, no llegó el presidente ni nos han dicho nada hasta ahora. Estábamos obligados a jugar, era nuestro deber.

«La expedición salía de Malabo a Rabat, con la esperanza de que era una competición internacional»

«El señor Francisco, Presidente de la Asociación Nacional de fútbol sala se reunió con nosotros alegando que el Presidente de la FEGUIFUT saliente le mandó a transmitirnos que juguemos los partidos y que no nos preocupemos, se nos iban a pagar».

Exclusiva: Jugadores de la Nzalang Nacional de fútbol sala, en conflictos por impagos

Mechaap. ¿Crees que eso se debe por los malos resultados obtenidos?

Hamed Aboubakar. Sabes que una vez que convocan a un jugador en la selección, obteniendo buenos o malos resultados se debe cumplir con el acuerdo, que es pagar a la expedición. Con la victoria ganas más dinero, el empate menos y la perdida

«Obteniendo buenos o malos resultados se debe cumplir con el acuerdo»

Mechaap. ¿Crees que hay algún miembro que se ha quedado con estos fondos?

H.A. Pienso que ya se ha liberado el dinero, pero algún listillo se lo habrá quedado, porque tanto silencio llama mucha la atención. Llevamos un año solicitando una reunión con la directiva, y nadie responde, lo que exigimos son nuestros derechos y la sinceridad. Por ejemplo que alguien nos diga, que ya se liberó los fondos, pero se hizo tal cosa. Ahora mismo parecemos unos tontos.

«Llevamos un año solicitando una reunión con la directiva, y nadie responde…»

«Ya no tenemos confianza de nadie de este cuadro, empezando por el presidente de la Asociación de fútbol Sala. Alguien se habrá quedado con estos fondos, estoy seguro».

Mechaap. ¿Por qué no se reunieron con el presidente de la FEGUIFUT saliente?

H.A. Mandamos dos cartas en la FEGUIFUT, uno para el presidente de la Casa Gris, y la otra para la Asociación. nadie responde, cada vez nos dicen os vamos a responder y nunca lo hacen, hasta que hemos llegado a un año hablando de lo mismo. De hecho, ya fuimos a dejar la otra carta al Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, a ver si ahí sí pueden recibirnos.

«Nadie responde»

A nivel de la selección, cada jugador esta ahora mismo a lo suyo, esperando a ver si se pronuncia algún directivo. Los jugadores siguen teniendo esta esperanza que tarde o temprana pueden recibir una buena noticia. Todos tenemos este derecho, se ha trabajado y no es un pago indebido o ilegal. Es una vergüenza que eso pase con una selección.
«Todos tenemos este derecho, se ha trabajado y no es un pago indebido o ilegal»

Mechaap. ¿Hablas tanto de los jugadores, este impago incluye también al cuadro técnico?

H.A. El impago engloba a toda la expedición puedo decirlo así, porque si no me equivoco todos los documentos que ya enviamos en la FEGUIFUT, Ministerio de educación y al jefe del Gobierno, todos ahí firman. El caso del Míster no puedo asegurarlo, pero si nos dijo que tampoco le han pagado. Él está en un proceso que también va a elevar el caso ante la FIFA, para que le puedan pagar, y le hemos pedido que también adjunte nuestro documento».

«Él está en un proceso que también elevara el caso ante la FIFA»

Mechaap. ¿A cuánto le corresponde a cada jugador de la selección, tienen este contrato o previo acuerdo?

Hamed Aboubakar. Es un pago que no tiene un precio fijo, pero como sabes era una competición internacional, primero pasamos de las eliminatorias, y jugamos el Campeonato, esto ya es un plus para todos. Si te acuerdas bien en 2015 jugamos la clasificatoria contra Zambia ida y vuelta. Cada jugador recibió 1.500.000 solo por este partido, imagínate juagando ya la misma Copa África.

Mechaap. ¿Cuál es el estado de ánimo de los jugadores?

H.A. Los jugadores mantienen realizando su trabajo, hace poco ha comenzado LaLiga y muchos están juagando. Ahora mismo es LaLiga, no se habla de la selección, pero entre todos la decisión es, no ir a juagar con la selección sin resolver primero la deuda. Así que ahora mismo no hay voluntariedad para ser convocados, quizás solo los traidores

«Pero entre todos la decisión es, no ir a juagar con la selección sin resolver primero la deuda»

Mechaap. ¿Hasta dónde quieren llegar con este asunto?

H.A. Si no se resuelve este caso estamos dispuestos a llegar hasta el Vice Presidente del País, pero si salimos perdidos, ya no sabremos a quien o donde acudir. Solo exigimos nuestros derechos, hemos participado a una competición internacional y nos deben responder lo que nos pertenece. Actualmente en el País, vemos que el Vice Presiente es el que resuelve todos los problemas iguales.

«Estamos dispuestos a llegar hasta el Vice Presidente del País»

Mechaap. Algún mensaje a la opinión pública

H.A. El mensaje a los compañeros es pedirles más paciencia, todo tendrá solución. A la población pues este es el problema que estamos sufriendo, unos trabajan mientras los demás se quedan con los fondos.