Mechaap

Diario deportivo africano online

Exclusiva: “Nos recortaron 800.000 XFA, alegando que tuvimos bajo rendimiento contra Túnez»

Loading

“No nos dijeron exactamente cuánto iba a cobrar cada jugadora, en los dos partidos jugados contra Túnez. Recibimos dos millones ochocientos mil y después vinieron los recortes” asegura una fuente.

Las chicas Nzalang rompen su silencio. Paseo matutino de la seleccion antes de enfrentarse a las Tunecinas

Tras varias polémicas que despertó la convocatoria realizada por el técnico de la selección femenina Jean Poul Mpila, al convocar a las jugadoras internacionales, Genoveva Ayongman, Jade y Dorine, ahora se suma el culebrón de intereses económicos en el seno de la selección femenina de fútbol, ya que existen declaraciones sobre una mala distribución de las primas de las jugadoras, justificando un «bajo rendimiento» durante el cortejo a doble partido contra Túnez en los partidos clasificatorios para la CAN femenina Marruecos 2022.
Según fuentes del entorno de las jugadoras, no se reunieron con ellas para decirlas cuánto cobrarían, y al finalizar los partidos y durante la paga de las correspondientes primas, las informan que pagarán a cada una dos millones ochocientos mil (2.800.000 XFA). Un millón ochocientos mil XFA (1.800.000 XFA) por partido ganado y un millón (1.000.000 XFA) por partido perdido. Y las jugadoras no ocultaron su malestar al saberlo, hasta el extremo de no querer recibir dichas primas, indicando que esperaban cobrar lo mismo que los Nzalang Boys (selección masculina).

Al ver, cómo estaba caliente la situación y la postura de las jugadoras, varios miembros de la federación pidieron a los enviados por la tesorería realizar los pagos unos minutos más tarde para hablar con las jugadoras, y las dijeron: “chicas, aquí es el Estado, si os quejáis, discutís o hacéis lo que queráis no pasa nada, el dinero ya lo han liberado desde el Estado. Si lo recibís o lo dejáis la decisión es vuestra”, explicó una jugadora que les dijo el vicepresidente de la FEGUIFUT Juan Mañe. Por lo cual, recibimos el dinero tal cual, porque pensamos que un partido ganado eran tres mil euros”, concluyó.

11 inicial del Nzalang vs Tunisia, en el parido de ida en tierras Tunecinas, corespondiente a las eliminatorias de la CAN Marruecos 2022

RECORTES CON TIJERAS GIGANTES Y ENCABEZADOS POR EL COORDINADOR DONACIANO

Tras la desconformidad del monto de las primas por parte de las chicas del Nzalang, decidieron todas en recibir lo que las ofrecieron, nada más retirarse los de la Tesorería del Estado, empezaron con los recortes a 8 jugadoras que no estuvieron al nivel que les exigían, más 2 que estuvieron ausentes según explican. “Los de la federación dijeron que iban a sacar dinero de 8 jugadoras que no rinden, pero fueron convocadas, y cada una 800.000 XFA y lo van a ofrecer al cuadro técnico por sus quejas de cobrar menos que nosotras siendo ellos los técnicos. Nos obligaron depositar el dinero recortado sobre la mesa y explicando, que por bajo rendimiento; y que deberíamos trabajar más para estar al nivel de las compañeras, porque las demás sufren y otras acompañan”, indicaron las jugadoras. “Cuando realizaban los recortes, ya no estaba Juna Mañe, el vicepresidente de la FEGUIFUT ni los miembros de la Tesorería del Estado, pero sí, el coordinador Donaciano, las jugadoras y los técnicos», concluyeron.

11 inicial del Nzalang vs Tunisia, en el parido de ida en tierras Tunecinas, corespondiente a las eliminatorias de la CAN Marruecos 2022

RECORTES CON DENOMINASIONES ESPECIALES

Al finalizar el turno de las 8 jugadoras que alegaron “no estaban a nivel de las demás”, pero fueron convocadas, les tocó a la capitana Salome Nke y la lateral Cecilia que fue convocada a pesar de estar lesionada, viajo a Tunicia y estuvo en la grada siguiendo el partido y lo mismo en Malabo en el partido de vuelta. “Hubo casos especiales como de Cecilia, a ella la dijeron dejar un millón XFA sobre la mesa explicándola que no se convoca jugadoras lesionadas en la selección, y no puede cobrar como las demás. Cecilia armó escándalo quejándose que no tiene sentido que si una jugadora se lesiona eso la haga no cobrar igual que las demás”, explicó.

“También dijeron a la capitana Salome Nke dejar un millón XFA sobre la mesa, porque solo jugó el partido de vuelta y no de ida. Ella lo dejó sobre la mesa y no quiso discutir y se fue con un millón ochocientos mil (1.800.000 XFA)”, concluyeron las jugadoras.
Las chicas del Nzalang, también han informado a este medio que tras varias semanas del caso de las primas, las citaron para ser interrogadas en las diferentes capitales, Malabo y Bata, respectivamente para que cada una diera su versión respeto al tema.