Mechaap

Diario deportivo africano online

Exclusiva: Un jugador de Futuro Kings, fue separado en un club de Egipto, posiblemente por padecer de VIH-SIDA

Loading

Según informó KingFut.com, naijagists.com y otros medios, el club egipcio Al Ittihad rescindió el contrato de Samuel Nlend, delantero camerunés, solo cuatro días después de su fichaje procedente del Unión Douala. ¿La razón? El futbolista dio positivo en la prueba de VIH, mientras pasaba el reconocimiento médico con el equipo, pero hoy en día es oficialmente jugador de Futuro Kings.

MENSAJE DEL PORTAVOZ DEL AL ITTIHAD

«A pesar del anuncio de su fichaje, la sangre del jugador de 21 años dio positivo de SIDA y el club decidió rescindir su contrato», reporta la información.

Certificado publicado por el club tras después de realizar la prueba a Samuel.

«El jugador se encuentra actualmente en una situación complicada después de que el club decidiera hacerlo público y puede que esta noticia le afecte en su futuro para conseguir un nuevo equipo», completa.

NUEVA AVENTURA EN GUINEA ECUATORIAL

Después de varias temporadas en el Douala Unión, donde habrá contribuido enormemente al rendimiento del club, Samuel Nlend está intentando una nueva aventura, fuera de Camerún, tras su fallido traslado a Egipto.
El internacional camerunés, firmó una temporada renovable con el ambicioso club ecuatoguineano Futuro Kings de Mongomo.
Samuel Nled se defiende y cree que fue un chantaje del club egipcio: “Estoy en buena forma, no tengo dolor” dijo a la prensa.

Pero hasta en nigeria se habla de ello, exponiendo las evidencias del club egipcio:
https://naijagists.com/photos-hiv-positive-cameroonian-footballer-samuel-nlend-fired-by-egyptian-football-club-for-failing-medical-test/amp/

En defensa del jugador, varios medios de comunicación de Camerún publicaron esta noticia dejando este titular:
Samuel Nlend ¿VIH positivo? el jugador sería «víctima de una campaña negativa» https://cameroonvoice.com/sport/2016/09/05/samuel-nlend-seropositif-le-joueur-serait-victime-dune-campagne-negative/

Aunque no existe una normativa que impida jugar al fútbol profesional a un jugador con VIH (SIDA), sin embargo la nueva aventura del atacan camerunés Samuel Nled, está en Futuro Kings.