La Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar (FEGUIDE), organiza desde el jueves 22 de octubre hasta el martes 27, un curso de árbitros que se encargaran de dirigir los partidos de la Liga Escolar.

Según Roberto Nzang Abuy, Vice-Presidente de la FEGUIDE, el curso de cinco días servirá para que la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar tenga sus propios árbitros.
“Nosotros estamos realizando este curso para tener nuestros propios colegiados, porque siempre solíamos tener una gran dificultad con los árbitros de la FEGUIFUT; cuando comienza sus Ligas, suele ser difícil que nos asistan, por eso decidimos tener a los nuestros con esta formación” explicó Nzang Abuy.

A la formación participan 25 estudiantes de los diferentes centros educativos de Malabo, y se aborda temas, como el terreno de juego, el balón, el número de jugadores, el equipamiento de los jugadores, la función de los árbitros asistentes, la duración del partido, las faltas y entre otros aspectos concernientes al reglamento arbitral.
La FEGUIDE, lleva un par de semanas que concluyó con la formación de los entrenadores de los diferentes equipos que participaran en la competición Inter-escolar. Y con este curso, indica la federación «que cerraran el cupo de formación de la parte técnica del deporte escolar de cara a la próxima temporada liguera 2020-2021».
Más historias
Felicidades a la FEGUIFUT por las continuas agresiones que sufren los árbitros
Los 12 ″verdugos″ del Nzalang, desesperados con el ministro de la ″tolerancia cero″, y le tildan de ″mentiroso″
Controversia entre el ministerio de deportes y ciertos jugadores del Nzalang, ¿quién chantajea a quién?