Mechaap

Diario deportivo africano online

La FENA recibe una visita sorpresa del Ministerio tutor

Loading

“La Fuga de agua y la falta de una bomba de agua de 7’5 HP, son los motivos que impiden que los atletas de la Federación de Natación puedan realizar arbitrariamente sus actividades en la piscina olímpica”, recoge el informe presentado en la mañana de este jueves por los responsables de la FENA, durante la vista de la Inspectora de Deportes.

La FENA recibe una visita sorpresa del Ministerio tutor

Después de la incertidumbre de la población y los medios deportivos, por no entender, porque la Federación Nacional de Natación(FENA) no podría llevar a cabo los cursos desde su piscina Olímpica, la Inspectora de Deportes del Ministerio de Educación, Ensaña Universitaria y Deportes, Marta Mangue Abesó, se acercaba a las instalaciones de la Federación en una visita de inspección para conocer ante mano los diferentes problemas que abarca la infraestructura de la FENA.

«El motivo de visitar la federación olímpica de natación de Malabo, es porque sufre desde aproximadamente dos años el problema de agua, la piscina está desierta y eso no permite que los atletas puedan realizar sus actividades desde la misma» comentó Mangue Abeso.

Según los responsables de la Federación de Natación, el problema de la piscina es por la falta de una bomba de agua de 7’5 HP y una fuga de agua que se registra constantemente, detalles que se supo tras realizar un estudio desde el seno de la Federación. Por otra parte, la empresa encargada del mantenimiento de la infraestructura deportiva no permite que se pueda trabajar para resolver este problema.

«El estudio que hizo el señor Abuy, detectó una fuga de agua y que la bomba que evacua agua es de 1’5 HP, mientras que la bomba que debería estar es de 7’5 HP, razón por la cual actualmente la piscina está sufriendo el problema de agua y la empresa Bouyque Batiments no deja a otras empresas resolver este problema, porque la Federación ya había gestionado una nueva empresa de nombre «Agua vida» que puede resolver este problema», aclaro Sergio Mba Ayecaba Director Deportivo.

Por su parte, la Inspectora al tomar nota de la situación de la piscina olímpica, siguió con su visita en el resto de compartimentos de las instalaciones de la Federación Nacional de Natación y percató que no había otro problema salvo la falta de agua en la piscina olímpica.

«El Gobierno buscará en un tiempo corto resolver el problema de agua y hacer que la piscina vuelva a funcionar y estar en su estado normal, al ser el único problema que lleva la instalación deportiva de la FENA» concluía Marta Mangue.

Aunque la representante del Ministerio no preciso una fecha exacta en resolver el problema de la piscina olímpica, desde la Federación se espera que sea muy pronto, teniendo en cuanta que al organizar cursos de nataciones y la preparación de los atletas que representaran al país en los JJ OO, tienen que alquilar piscinas de los hoteles que no se sabe si reúnen condiciones que requieren las piscinas Olímpicas.