Mechaap

Diario deportivo africano online

Apertura oficial del curso de arbitrajes en la FENA

Loading

En la mañana de este jueves, se ha hecho la apertura del curso de abritrajes que participarán los árbitros y jueces de la Federación Nacional de Natación, según fuentes de la FENA el curso será impartido por el instructor José de Jesús por videoconferencia desde Puerto Rico.

Apertura oficial del curso de arbitrajes en la FENA

En el informe presentado durante la apertura del curso, se índica que un total de 36 ecuatoguineanos de ambos sexos participaran en el curso que tendrá una duración de 4 días de clases intensivos.

«Vamos a tomar las clases de manera online, y eso no podrá dificultar a los participantes para que puedan reciclarse, hemos hecho un estudio en la cuál hemos visto que 4 días de clase intensivos podrían ser suficientes para tener a buenos profesiones para la Federaciones» declaraba Rita Akaba Coordinadora del curso.

Por su parte, la implementación del nuevo curso de arbitraje en el seno de la Federación de Natación surge a través de las necesidades que tiene la Federación de contar con profesionales formados en todas las modalidades de la natación en la FENA.

Apertura oficial del curso de arbitrajes en la FENA

«Normalmente tiene que haber profesionales para la federación, no hemos implementado el curso a lazar, son necesidades que faltan en la federación, tenemos que formar a nuestro personal y luego tendremos a buenos profesionales» aseguraba Akaba Ekomba.

Según la Federación Nacional de Natacion, han trazado un plan de formación para todo el cuadro deportivo, con el fin de fomentar el deporte base con unos profesionales formados. «La FENA quiere empezar a contar con profesionales en materia, sean árbitros, entrenadores, auxiliares de medicina etc. Que todos estos sean profesionales cada uno desde su ámbito de funcionamiento, paraqué podamos desenvolvernos es necesario que formemos antes a los cuadros profesionales y fomentar así el deporte base desde nuestra Federación” afirmaba Sergio Mba Ayecaba Director Deportivo.

Los 36 participantes en el curso de arbitraje están repartidos en el ámbito nacional y se les extenderán unos certificados de participación de nivel inicial desde la Federación Internacional de Natación (FINA).

Sergio Mba Ayecaba Director Deportivo.

Impresiones de los participantes:

Ánimo a los participantes que tomen las clases con mucha seriedad, ya que vamos a empezar a trabajar con muchos niños, nuestro sueño es que la FENA sea una de las mejores federaciones del país, estamos abiertos para que todos pueden formar parte de la Federación., puntualizaba Rita Akaba EKOMBA, Coordinado del curso.

Siempre ha habido la necesidad de implantar un curso de arbitrajes, ya que en todas las modalidades deportivas hay varios y los árbitros son los que permiten que se desarrolle el deporte bajo las normas, con el curso de árbitros que se está desarrollando, esto nos da otro impulso de poder desarrollar la actividad de natación en el ámbito Nacional, añadía Ángel Remigio Ndong Coordinador del curso.

Siempre teníamos dificultad en cuanto la actualización, la decisión de formar a los árbitros nos permite que podamos llevar a cabo las normas del deporte con un conocimientos fluido, estamos encantados de poder participar en el curso y vamos aprovecharlo a lo máximo para poder conocer más cosas y hacer un buen trabajo en el campo. Cristo Rey Bakale, participante.

Los de Annobon hemos visto bien en participar en este curso, el esfuerzo que estamos derrochando en participar en el curso, lo llevaremos a Annobon para que desde allí podamos ayudar a los estudiantes y deportistas de nuestra jurisdicción. Prisca Santander, participante del curso.