Mechaap

Diario deportivo africano online

FEGUIBASKET: Éste es el proyecto ambicioso de Miguel Mba Obiang, esperamos que se cumpla

Miguel Mba Obiang, foto de preparación para la campaña, (imagen de la FEGUIBASKET)

Miguel Mba Obiang ha ganado las elecciones a la presidencia de la FEGUIBASKET, y deja sin opciones a Julio CÉSAR Michá y a Raimundo Asumu. Antes de su proclamación como presidente, Miguel ha presentado su proyecto con una visión ambiciosa, pero el tiempo lo dirá si ha cumplido con su programa.

El ya presidente de la FEGUIBASKET, ha prometido que organizará una conferencia Nacional de Baloncesto, aunque no ha precisado la fecha de esta, «el diálogo es la llave para dar solución a cualquier tipo de problema, y creo que en esta conferencia, mucha gente podrá ayudar mucho en ideas», aseguró.

REINSERCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL BALONCESTO

De igual manera, este cree que con el baloncesto, se puede llegar a la reinserción social de varios ciudadanos sobre todo a menores, «pretendo reunirme con el Ministro de justicia para realizar una gira de torneo de baloncesto en las cárceles de menores de todo el país, entre otros planes que tenemos como torneos urbanos destinados para niños»; y de paso quiere promover a las selecciones inferiores en todas las provincias del país. Pero para ello, se formaría antes a los entrenadores y árbitros de mesa en todo el ámbito nacional.

Un partido de Liga Nacional de Baloncesto, concerniente a la temporada 2018-2019

LIGA NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN

Una de las claves de su presidencia es que haya una liga unitaria en el país, de hecho, Miguel afirma haber adelantado algunas gestiones al respecto, «tenemos un preacuerdo con la empresa de transporte marítimo viteoka para trasportar a los equipos y también estamos hablando con hoteles para albergar a los equipos, con precios muy bajos», adelantó.

LA EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL EN EL BALONCESTO

El actual inquilino de la FEGUIBASKET y su cúpula, son conscientes de que la educación es fundamental para el desarrollo del buen baloncesto, es por ello que en su programa electoral han pensado en ofrecer becas de estudios, «tenemos medios preacuerdos con el club español, Estudiantes de Cartagena y también estamos negociando con otros clubes para ofrecer becas de estudios y deportivos a jóvenes deseados de familias con pocos recursos», explicó.

Miguel Mba Obiang, durante una entrevista al iniciar su campaña (foto de archivo)

GENERAR INGRESOS A LOS EQUIPOS

El deporte al ser actualmente considerado como una industria para generar ingresos, Mba Obiang no quiere dejar al baloncesto ecuatoguineano al margen de esta realidad, de hecho, según él, han diseñado ya planes de automatización para la federación, clubes y jugadores para que empiecen generando ingresos propios, saliendo de la excesiva dependencia de las subvenciones del estado», manifestó.

Lo claro es que para ser presidente hay que presentar un proyecto y si es ambicioso mejor, pero el tiempo lo dirá si se cumple. En caso contrario, ahí estaremos para recordárselo.