Mechaap

Diario deportivo africano online

FEGUIBASKET: Un quiero y no puedo…

Loading

La Federación de Baloncesto lleva aproximadamente un año inactivo sin actividad deportiva, con permiso de la selección nacional masculina de baloncesto que participó en la segunda vuelta de las eliminatorias del AfroBasket 2021 en Camerún.

Más de 14 meses «culpando» a la COVID-19, pero hay federaciones e instituciones que ya están saliendo de este “rompe proyectos” para salir hacia adelante, a pesar de las nuevas normativas de convivencia.
Una federación que decidió parar sus actividades como ya lo hemos dicho por coronavirus y quizás con razón; pero lo cierto es que, desde ese momento no han sabido reorganizarse para devolver la ilusión a los jugadores del baloncesto y amantes de este deporte.

FEGUIBASKET: Un quiero y no puedo…

Una federación que posiblemente tenga su Junta dividida, que se ha estado reuniendo para «intentar» reorganizarse y sacar un calendario de inicio de Liga pero no se ha dado.

¿CUALES SON LOS MOTIVOS?

Uno de los problemas que posiblemente atraviesan, podría ser la falta de un proyecto deportivo de parte de sus departamentos, la subvención del Ministerio de Educación, Enseñanza universitaria y Deportes, que aún no se sabe, si ya les ha llegado para poder trabajar como es debido; también se puede incluir el desacuerdo de la Junta de establecer una fecha concreta para el arranque de la nueva temporada de la Liga de Baloncesto.

Una demora o desentendimiento que ya desespera a muchos, tanto a los jugadores, como a los seguidores.
El baloncesto ha sido, junto al fútbol, uno de los deportes «más seguidos en nuestro país» y en los últimos años ha ido decayéndose poco a poco.
De ellos sólo se sabe que siguen manteniendo reuniones para organizar la temporada, y no más, el silencio preocupa y la tardanza desespera.

A LA ESPERA DE LA FIESTA NACIONAL

Ni si quiera se han sumado a las federaciones festivas que esperan el 5 de junio para simular que están trabajando y ofrecer unos partidos a la afición.
Como lo dije antes, a principio de este año, la selección masculina de baloncesto jugó la segunda del torneo que daba pase al Afrobasket 2021, organizado en Camerún donde por la falta de preparación, tiempo o planificación no se ha podido competir bien en Yaunde. De cho, quedaron eliminados, a pesar de la ventaja que traían del año pasado (2020), y les valía una sola victoria para estar en la última fase del campeonato africano de selecciones.

FEGUIBASKET: Un quiero y no puedo…

¿QUE ES LO QUE FALTA?

Todas las federaciones nacionales están organizando sus Asambleas electivas para infundirles un «nuevo dinamismo» y tal vez ya va siendo hora que la FEGUIBASKET convoque la suya. Si no llega el apoyo del «Gobierno», quiere decir ¿qué no habrá baloncesto en el país o por decirlo así, Liga?
Nada es imposible, hay mucho trabajo que hacer y es momento de pensar en esos baloncestistas que se han convertido en víctimas sin pretenderlo y están ansiosos de regresar a las canchas como cualquier deportista amante de su deporte.

La mente tiene poca memoria y no basta con decir que se hizo, se está haciendo o haremos, el ser humano quiere ver hechos, esos que siguen brillando por su ausencia en el deporte de la canasta.
Esperemos que dentro de poco nos sorprendan y den buenas noticias a los amantes del baloncesto.