Mechaap

Diario deportivo africano online

FEGUIBOX: ¿Un cara a cara entre Raúl Abaga y Rigoberto Meñan?

Hasta ahora no se conoce el día ni el lugar donde se celebrará este ansioso combate, pero sí, los aficcionados al boxeo nacional y seguidores de ambos pugilistas ya quieren zanjar este reto. Por lo que si pierde Raúl, tendra que despojarse de su cinturon pero si ganara, callara la boca de Rigoberto Meñan y su status sera reconocido aun más en el país.

Tras la última velada de Boxeo organizada por la FEGUIBOX el pasado 1 de febrero, no cesan las ganas de un cara a cara entre los dos boxeadores ecuatoguineanos, Raúl Abaga y Rigoberto Meñan, ambos pugilista formados en el mismo club (Dragón) de la ciudad de Bata.
Los boxeadores son invictos en sus respectivas ciudades y podrían verse las caras en un combate en una fecha pendiente de su confirmacion, donde pelearían por el cinturón del mejor boxeador Nacional, el cual actualmente ocupa Raúl Abaga y este pondría su cinturón en juego, ya que en caso de una derrota tendrá que asumirla y despojarse de la corona que lleva por muchos años, pero en caso contrario, certificará una vez más su mérito.

Rigoberto Meñan quien retó públicamente a Raúl Abaga, cuenta que su compañero de profesión no se merece tener el cinturón de mejor boxeador que se le otorgó en esa categoría argumentando que, un boxeador no debe pasar tantos años sin defender su cinturón y presumir de ser campeón Nacional cuando realmente no se sabe donde y a quién ganó para merecerse tal éxito. «Uno no puede ser Campeón dentro de un cuarto, tienes que defender tu estatus de Campeón ante la gente y nadie es Campeón durante 5 años sin haberlo defendido con nadie», explicó Meñan, quien fue invicto en su última pelea oficial.

Raul Abaga en su defensa, responde a Meñan, haciendole saber que ganas no le faltan para demostrarle que es Campeón nacional, aunque consideró que la actitud de Rigoberto hacia él, es más que una falta de respeto que un reto. «Tiene la boca muy afilada y espero que sus manos estén a la altura de su boca porque no tendré compactación por él». De esta manera, “El Matador” advirtió a Rigoberto que lleva más de 10 años sin perder un combate en un ring nacional, por lo que cuenta con una cadena de victorias y es más, ninguno de sus contrincantes a soportado los tres asaltos con él. «Llevo 13 años sin perder un combate a nivel nacional, 8 años sin que ningún boxeador logre hacer los 3 asaltos conmigo ya que en estos 8 años todos mis combates los he ganado por KO», sentencio el actual Campeón de Guinea Ecuatorial.

Tras el reto de Meñan a Abaga, los forofos del boxeo y compañeros de los pugilista, creen que es momento de que la federación organice un cara a cara para disputar el cinturón de mejor boxeador Nacional.