Por: Eduardo Mba Mba – Fucturoso Pelayo

El cursillo tendra una duración de solo dos días. Según testimonios de uno de los facilitadores, afirman que el tiempo es demasiado corto, y en lo sucesivo, la FEGUIDE debe prolongar el tiempo como mínimo, tres meses de duración.
La Federación Ecuatoguineana del Deporte Escolar (FEGUIDE) ha aperturado en la tarde de este jueves, un curso de primeros auxilios en el campo, que tiene como objetivo, «disponer a la FEGUIDE de profesionales capaces de reanimar a los jugadores lesionados durante los partidos» que organiza esa federación deportiva, aseguran fuentes de la FEGUIDE.
Felipe Román Ondjigui, uno de los facilitadores del curso, ha manifestado a la prensa que, debido al escaso tiempo de duración del curso, los cursillistas sólo podrán adquirir conocimientos básicos sobre cómo reanimar o aliviar de forma más rápida el dolor de un jugador que se ha lesionado durante el partido, pero no van a estar capacitados para atender lesiones de gran relevancia. Por lo que, propondrán a la FEGUIDE que en lo susesivo, esos cursos se extiendan a tres meses de duración como mínimo.
Más historias
La FEGUIDE se une a la CAF en contra de la FEGUIFUT
Choque de horarios en el estadio La Paz de Malabo entre la FEGUIDE y la FEGUIFUT
FEGUIDE: La liga escolar arranca con un fraude de parte de los equipos