Las cosas o se hacen bien o no se hacen.
Los amantes del fútbol nacional esperan mucho de la junta actual, más de las promesas que se hizo en el día que se proclamaron dueños de la FEGUIFUT, la población necesita (trabajo duro, mejoras y menos ruido en las oficinas).
¿CUÁLES SON LAS PAUTAS DICTADAS A LOS CLUBES A SEGUIR EN CUANTO A LOS FICHAJES?
Es bien sabido y cansado de quejar por parte del público ecuatoguineano, que los clubes no presentan oficialmente como dicta las normas de la FIFA en cuanto a los fiches, enviar un comunicado oficial del fichaje al público, presentar oficialmente al jugador ante la prensa, rueda prensa del club juntamente con el jugador y familia, e inscripción del jugador en la liga de manera oficial e informar sobre el coste o venta del jugador.
Sin embargo, los aficionados ni la misma federación de fútbol nacional saben cuándo llega el jugador, el dorsal que llevará, cuál es el contrato extendido al jugador, dónde procede, solo se dice cuando ellos quieren; pero la FEGUIFUT hace caso omiso de estos errores y dicen venir a mejorar el deporte rey nacional, cómo se hará si las bases o la raíz se deja colgado al aire y libre.

Pero ahora sorprenden a la prensa cuando dicen desde la Federación Ecuatoguineana de Fútbol que “el primer periodo de fichajes es del 27 de julio al 10 de septiembre, y el segundo del 10 de enero al 10 de febrero”.
No está mal imitar, pero hay que saber hacerlo para no hacer el ridículo nacional.
Hagamos las cosas como se las hace en otros países vecinos y continentes, empecemos desde este punto. Venancio con su cúpula directiva, pongan las pautas en cuanto a los fichajes y velar que se cumpla como lo indican los organismos madres de deporte rey (fútbol), antes que un día menos pensado lleguen las multas y se quejen.
Más historias
Felicidades a la FEGUIFUT por las continuas agresiones que sufren los árbitros
Los 12 ″verdugos″ del Nzalang, desesperados con el ministro de la ″tolerancia cero″, y le tildan de ″mentiroso″
Controversia entre el ministerio de deportes y ciertos jugadores del Nzalang, ¿quién chantajea a quién?