La FIFA ha abofeteado a las federaciones de fútbol de Zimbabue y Kenia con suspensiones debido a la interferencia del Gobierno, según comunica el órgano rector del fútbol en su página oficial.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que se suspendió a las federaciones de Kenia y Zimbabue por «interferencias gubernamentales» y que no hay novedades en la elaboración de un nuevo calendario internacional para el fútbol.
Después de la reunión del Consejo de la FIFA, Infantino informó de que las dos federaciones africanas serán suspendidas «con efecto inmediato de cualquier actividad relacionada con el fútbol» y recalcó que «ya saben» qué tienen que hacer «para volver a la normalidad».

«Hemos tenido que suspender a dos federaciones por la interferencia gubernamental. Pasa en África, pero no sólo allí, lo vemos en otras partes del mundo por desgracia y nunca nos resulta grato tomar estas decisiones. Tenemos unas reglas muy claras en nuestros estatutos que no permiten que ningún Gobierno interfiera», resaltó
La suspensión de Kenia se produce después de que el Ministerio de Deportes del país suspendiera la Federación de Fútbol de Kenia en noviembre de 2021. Luego designaron un comité provisional para que se hiciera cargo de las actividades futbolísticas en el país, una medida que el organismo rector del fútbol mundial consideró una interferencia del Gobierno. Mientras tanto, en Zimbabue, la federación del país fue suspendida por la Comisión de Deportes y Recreación, también en noviembre de 2021. La comisión tendrá que reincorporar a la suspendida junta de Zifa, dirigida por Felton Kamambo, si quiere que se levante la suspensión.
Más historias
Mundial Sub-17: Malí no consigue pasar a la final, tendrá que luchar por el tercer puesto ante Argentina
Mundial Sub-17: Mali avanza a semifinales
Estos son los ocho equipos femeninos que competirán por la Liga de Campeones CAF