Mechaap

Diario deportivo africano online

Forofos del Nzalang femenino afirman desconocer el debut de su selección contra RDC

Loading

La roja femenina de África Central, dos veces Campeona de la Copa de África, tienen doble partido esta semana (20 y 24 del presente mes de octubre) contra Congo (RDC); la ida se disputará este miércoles en el estadio de Malabo y la vuelta el Domingo 24 en las tierras congoleñas. Los encuentros pertenecen a las eliminatorias de la Copa de África Marruecos 2022.

Forofos del Nzalang femenino afirman desconocer el debut de su selección contra RDC

La selección femenina ecuatoguineana lleva semanas en Malabo entrenado de cara a estos dos partidos que tiene esta semana, a pesar de sus logros, se nota una ligera falta de atención a las «heroínas» y el fútbol femenino en general por parte de la junta actual de la casa gris, todo lo contrario (al Nzalang masculino), en estos encuentros se hecha en falta la convocatoria oficial en los medios de comunicación como suele ser habitual. La selección ya se encuentra en el país lista ya para su debut éste miércoles, pero muy pocos forofos manejan esa información tan importante para el fútbol del país, ya que el recibimiento de las muchachas no ha sido el acostumbrado, a pesar del excelente trabajo de los años pasados (las Copas de África obtenidas). Un trato que algunos forofos ponen en manifiesto asegurando que debería brindarles todos los máximos honores por la historia del fútbol que han hecho en el país.

Las chicas han realizado secciones de entrenamientos durante varios días y siguen, pero la población no sabe de ellas, ¿este es el trato que deben dar a una selección que dentro de poco defenderá los colores la bandera del país?

Forofos del Nzalang femenino afirman desconocer el debut de su selección contra RDC

¿SERAN LOS RESULTADOS COSECHADOS EN GHANA Y TURQUÍA LOS QUE HAN CAUSADO ESA DIFERENCIA DE TRATO?

Es evidente que los últimos resultados de la selección femenina, no han sido los esperados en las competiciones internacionales donde se pudo ver al Nzalang encajar varios goles. De ante mano aquí la intención no es comparar sino brindar el mismo apoyo moral, anímico y psicológico para ambas selecciones y asumir que no se puede ganar siempre. La actitud debe ser, valorar ese trabajo jamás hecho, ya que por sus resultados victoriosos, el nombre de Guinea Ecuatorial estuvo acaparando los medios del mundo, colocando así el fútbol femenino de nuestro país en la sima del continente africano y consiguieron un ránking envidiable a nivel mundial. “Algo que ninguna otra selección nacional ha realizado”.

Forofos del Nzalang femenino afirman desconocer el debut de su selección contra RDC

Siempre que juega la selección, «jugamos todos», desde esa perspectiva, el público debe saber cómo está su selección, cómo se preparan cada día, cómo están y el ambiente que respiran, lo sorprendente aquí es que juegue la selección y que los hinchas no sepa quiénes componen la lista oficial de los convocados para el próximo choque.

Forofos del Nzalang femenino afirman desconocer el debut de su selección contra RDC

Vuelvo a insistir en el interés que se debe mostrar en nuestras selecciones (masculina y femenina), ya que el centro de atención ahora está más inclinado al fútbol masculino, no obstante, la FEGUIFUT debería cerciorarse que la información llegue a los medios de comunicación y estos a su vez, difundirlo al público para que brinde sus animos y apoyo a estas jugadoras que han sudado varias veces la camiseta y han dado una alegría inmensa a toda Guinea Ecuatorial.

Las heroína disputarán el miércoles su primer partido de eliminatoria de la CAN Marruecos 2022 a las 16 horas en estadio de Malabo.