
«La parte de jugadora ya la he dejado, ahora me estoy formando como entrenadora», dijo
Ayongman, se marca como meta entrenar algún día a la Selección de su país: Guinea Ecuatorial. Así pues, ese camino hasta llegar a ese esperado objetivo ha empezado en Rafelbunyol, donde entrena al cadete femenino.
El deporte no para de ofrecernos historias curiosas y también maravillosas. En esta ocasión el fútbol es el protagonista con una jugadora (y entrenadora) que fue estrella mundial y que ahora forma parte del Rafelbunyol CF.
Genoveva Ayongman: «He venido desde Guinea Ecuatorial para aprender en el Rafel», dijo al portal yoSoyNoticia.es

archivo del diario deportivo valenciano)
LOGROS OBTENIDOS DE LA LEYENDA DE NZALANG
Cuando hablamos de que Genoveva es una estrella no estamos exagerando. Como logros más destacados, fue nombrada mejor jugadora de África en el año 2012. Ganó ese año la Copa África con su Selección (Guinea Ecuatorial) y la Bundesliga con el Turbine Potsdam. En ambas competiciones fue la máxima goleadora. En 2011 también fue escogida en los once ideales del Mundial de Alemania.

De momento estoy muy bien (se ríe). Al comienzo fue un poco difícil, pero estoy aprendiendo muchas cosas con ellas, detalla.
Precisamente, Genoveva ya conoce España. Jugó en el Atlético de Madrid en la temporada 2016-2017, en la que las colchoneras acabaron conquistando la liga. Aun así, no deja de sorprender que esta estrella del fútbol africano venga a aprender a un lugar tan distante de su país.

Hice un curso online de formación de entrenadores, de UEFA. Ojalá las cosas salgan bien, ahora iré a por el UEFA B», explica Genoveva, quien combina ahora una doble tarea: entrenar, pero también jugar.
Eres la única que puede devolver a la selección femenina su orgullo como entrenadora
Te quiero mucho hermana
Mucha suerte 🍀 !Puedes con mas y si ya pasaste por muchas es porque Dios decide y no propone. Fuerte abrazo.
Tienes mi apoyo moral, y la bendición del señor.
La deseo éxitos y aciertos, en su nueva tarea como entrenadora porque claro es será buena entrenadora por su perfil de jugadora internacional, en pocas palabras. Adelante AYONG MAN