El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este jueves el caso apelación de Wilfred Osei Kwaku Palmer contra la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA).

El ex propietario del equipo de la Premier League (Tema Youth) Wilfred Osei Kwaku Palmer, se fue a la Sede deportiva TAS en Suiza para solicitar la impugnación de su descalificación en las elecciones presidenciales de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) de octubre de 2019, según ha informado este viernes Ghanaian Times.
Tras ser suspendida su candidatura en dichas elección por el Comité de Elecciones de este tiempo, por incurrir a la rebeldía, al no abonar el 10 por ciento a la Federación de Fútbol de Ghana tras realizar las transferencias de dos de sus jugadores (Joseph Paintsil 300,000€) y Gabriel Laveh (15,000$), como indican las normas de la GFA, a pesar de ser ex miembro del Comité Ejecutivo de la FA.
El apelante buscaba que “el TAS suspendiera las elecciones de la FA y que su candidatura se restableciera para que se llevaran a cabo nuevas elecciones sin imperfección, alegando que fue descalificado injustamente” en primer lugar.
Sin embargo, la carta firmada por el presidente del Panel, Michele Bernasconi, y dirigida a las dos partes ‘enfrentadas’ en la madrugada del jueves, el TAS reforzó la decisión de la FA de inhabilitar a Palmer.

El Comité de Investigación del Abogado Frank Davis también consideró que había cometido una falta grave después de los comentarios realizados en la radio que vinculaban el hecho de que “las Estrellas Negras de Ghana no se clasificaran para la Copa Mundial de la FIFA 2018 con la incapacidad del país para realizar pagos no clasificados a los árbitros” de partidos.
El Comité de Investigación había sostenido que la acción de Palmer violaba descaradamente las Regulaciones de la GFA [Artículo 33 (5) (C)] y que no se puede considerar que una persona que busca gobernar una institución ignore las reglas y regulaciones de esa misma institución.
En consecuencia, el magnate de los negocios fue declarado culpable por un órgano judicial de la GFA (Comité de Ética) por los comentarios y afirma que las declaraciones prueban que Palmer carece de integridad moral para ocupar el cargo de presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA)”.
Y tras las arduas elecciones salió vencedor el actual presidente Kurt Okraku.
Más historias
Mundial Sub-17: Malí no consigue pasar a la final, tendrá que luchar por el tercer puesto ante Argentina
Mundial Sub-17: Mali avanza a semifinales
Estos son los ocho equipos femeninos que competirán por la Liga de Campeones CAF