Los Black Stars se han proclamado Campeones tras remontar con un 2-1 a Togo en la final del Campeonato Sub-20 de la WAFU, llevado a cabo en el estadio Charles De Gaulles de Porto Novo (Benín).

Los ghaneses iniciaron el partido dominando los primeros minutos y mostrando que han venido para llevarse el trofeo, sin embrago, fueron los burkineses quienes abrieron el marcador con un gol de su centrocampista “Kouame Botue” en el minuto 15, haciendo adelantar su equipo a los rivales, con un impresionante disparo que no pudo impedir el arquero ghanés (Ibrahim Danlad) que suba al marcador.
Los Stallions luego se hicieron cargo del juego, mientras que los ghaneses lucharon por contener al dúo de mediocampo de «Botue y Yael Tiendrebeogo», quienes no paraban de hacer daño a sus oponentes con un gran baile al son de ellos dos y sin dejar los Black Stars meterse en el partido.
Momentos después, Tiendrebeogo se combinó nuevamente con Botue que dribló a dos defensas antes de cuadrar un pase a este último que apretó el gatillo en el área, pero Danlad fue inteligente al salirse de su línea y bloquear el rayo y evitar que los burkineses ampliaran su ventaja.

Tras varios minutos de sufrimiento, los ghaneses recuperaron la compostura y, contra la marcha del juego, crearon un momento de ansiedad para sus oponentes que resultó en una falta en el borde del área de los Stallions.
Boah engañó a los Stallions haciéndoles creer que estaba disparando directamente hacia la portería, pero preparó a su capitán «Daniel Afriyie Barnieh» para una situación de uno contra uno con «Sidi Diawara», y el mediocampista entró desde un ángulo cerrado y más allá del portero para el empate.
La salida del mediocampista burkinés Tiendrebeogo sustituido por «Yves Ouedraogo», despojó a los Sementales de su creatividad en ataque tras el descanso y permitió a los ghaneses ganar confianza y presionar a sus oponentes.

Y en el minuto 78, «Percious Boah» marcaba el gol de desempate y el que otorgaba el título a su país, tras un paso adelante para ejecutar un tiro libre cerca del borde del área de Burkina Faso, que resulto un disparo rayo que rozó debajo del travesaño antes de aterrizar más allá de la línea.
Un gol equivalente a Campeones que subió al marcador después de un mínimo intervalo de protestas de los Young Stallions, pero el árbitro pitó un gol para sellar la victoria de los Black Satellites.
Con este gol, el joven Percious Boah consiguió su segundo gol de tiro libre del torneo que también sirve como clasificatorios de la Copa Africana de Naciones Sub-20 Total, Mauritania 2021.
A pesar de la victoria de los ghaneses, el centrocampista de Burkina Faso, Botue, arrasó en todos los premios individuales al ser nombrado Mejor Jugador del Torneo y agregó el Premio al Máximo Goleador por anotar tres goles en el torneo.
Los dos equipos representarán a WAFU B en el Total U-10 AFCON en Mauritania el próximo febrero, y esperan sobresalir en el torneo que será testigo de algunos de los mejores equipos U20 del continente.
Más historias
Mundial Sub-17: Malí no consigue pasar a la final, tendrá que luchar por el tercer puesto ante Argentina
Mundial Sub-17: Mali avanza a semifinales
Estos son los ocho equipos femeninos que competirán por la Liga de Campeones CAF